Sangriento tiroteo en un colegio de Austria

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

Un adolescente abrió fuego en un colegio de Austria. El exestudiante asesinó al menos 10 personas. ¿Qué pasó en la psiquis de este joven del primer mundo?

Uno de los peores tiroteos en la historia de Austria se registró este martes en las inmediaciones de un colegio. Un exestudiante abrió fuego y, sin mediar palabras, asesinó a sangre fría al menos a diez personas

En una escuela de Graz, sureste austríaco, se oyeron al menos 20 detonaciones, lo que encendió las alarmas de la Policía que, frente a ello, acudió al establecimiento. Allí, tras ingresar a la escuela, vieron con sus propios ojos el horror: varios estudiantes se arrastraban sangrando por el suelo con heridas de bala, mientras otros yacían muertos.

El atacante era un exestudiante de tal escuela que había sido víctima de bullying. El fue encontrado muerto en el baño, según comunicaron las autoridades. Se investiga si se suicidó tras cometer la masacre o murió luego de un presunto combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo, algunos medios hablan de que en realidad la Policía lo habría abatido.

La prensa local y el tabloide ‘Kronen Zeitung’ reportaron al menos 28 heridos de bala, entre ellos varios estudiantes y profesores, por el tiroteo que tuvo lugar a las 8 de la mañana (hora local) de este martes en un centro federal de enseñanza secundaria superior situado en la calle Dreierschützengasse, en el noroeste de la ciudad de Graz.

Las agencias de noticias de Austria han informado que al menos diez personas, muchos de ellos estudiantes, han muerto acribilladas por un exalumno, de 22 años, que abrió fuego en el interior del establecimiento.

Al menos cuatro personas estarían luchando por su vida en un hospital cercano.

El canciller austriaco Christian Stocker declaró en sus redes sociales que el tiroteo “es una tragedia nacional que conmociona profundamente a todo el país (…) No hay palabras para describir el dolor y el agravio que todos nosotros, toda Austria, sentimos ahora”.

Por su parte, el presidente austriaco, Alexander Van der Bellen, dijo que “este horror es indescriptible (…) Eran jóvenes con toda la vida por delante. Un profesor los acompañó en su camino”, a través de un posteo en X.

El alcalde de Viena también se pronunció la masacre: “La noticia de Graz me impacta profundamente. Mi más sentido pésame a las víctimas, sus familias y a todos aquellos que actualmente sufren un sufrimiento inconmensurable”, escribió en la plataforma X. La legislación de armas y el bullying, los grandes culpables

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin