Santa Ana: la Municipalidad acompañó a la familia de Erik Bogado y desmintió rumores sobre abuso
Santa Ana: la Municipalidad acompañó a la familia de Erik Bogado y desmintió rumores de abuso. La intendenta Pezoa repudió la manipulación política de la tragedia.
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La intendenta Mabel Pezoa mantuvo una reunión con la familia del niño fallecido, Erik Bogado, en la que se brindó información oficial para desestimar versiones falsas sobre un supuesto abuso. El encuentro buscó llevar claridad en un clima de dolor y rechazar la utilización política de la tragedia.
En un encuentro realizado este mediodía, la intendenta de Santa Ana, Mabel Pezoa, recibió a la familia de Erik Bogado, el niño recientemente fallecido en la localidad. Participaron la madre, Tatiana Bogado; el padre, Alberto Márquez; las abuelas materna y paterna, Mariela Rolón y Blanca Lonh; así como las hermanas paternas, María y Ramona Márquez.
El objetivo de la reunión fue brindar certezas frente a la difusión de versiones infundadas sobre un supuesto abuso. La intendenta, junto al jefe de la Comisaría local, subcomisario Lucas Meza, transmitió la información oficial aportada por el Ministerio de Salud Pública y el Juzgado de Instrucción Nº7: “El niño no fue víctima de abuso ni presentó signos de agresión física o sexual. La hipótesis quedó totalmente descartada. Las causas del fallecimiento continúan bajo investigación”, se informó.
Asimismo, se desestimaron acusaciones contra el padrastro y se reafirmó que la investigación judicial sigue su curso.
Repudio al uso político del dolor
Durante la reunión, los familiares manifestaron su repudio al uso político de la tragedia. Señalaron que fueron manipulados en un primer momento de vulnerabilidad por sectores vinculados al exintendente Pablo Castro y su grupo de concejales.
Según denunciaron, agitadores sociales instigaron reacciones violentas contra el hospital y la Municipalidad, entre ellos Pepe Galeano, Mari Recalde, Cecilia y Valeria Mieres, y Saúl Figueroa. También identificaron a la concejal Otilia Alderete, quien habría intentado hacerlos firmar documentación en medio del tumulto.
“Sobre nuestro dolor se había abierto otra herida con dichos malintencionados”, expresó la abuela materna, Mariela Rolón, en referencia a los rumores de abuso.
La madre, Tatiana Bogado, destacó que tanto la Municipalidad como el sistema de salud “siempre estuvieron con nosotros, incluso desde que uno de mis hijos fue detectado con un problema renal”.
La familia agradeció al Hospital Nivel I de Santa Ana por la atención recibida y pidió disculpas por las manifestaciones iniciales realizadas bajo presión y dolor. También valoraron el acompañamiento del área de Calidad de Vida de la Municipalidad, presente desde el primer momento.
Por su parte, la intendenta Pezoa expresó sus condolencias y reafirmó la necesidad de sostener la paz social: “Los hechos de violencia y manipulación política no contribuyen a la comunidad. Debemos priorizar el respeto y la solidaridad”.
El encuentro buscó restablecer la confianza institucional, despejar dudas y contener a la familia en un momento de profunda conmoción para la localidad.
