Santa Ana lanzó el programa de tenencia responsable de mascotas
Con la finalidad de proteger a las mascotas y brindar a la población de servicios veterinarios, en la mañana de este viernes, se lanzó en el CIC, el programa municipal de “tenencia responsable de mascotas”, contando con la presencia del Intendente Pablo Casto, médico veterinario, autoridades de saneamiento ambiental dependiente del ministerio de salud pública, representantes de la asociación “Refugio transitorio de animales”, junto a la comunidad en general, donde plantearon inquietudes cotidianas.
“El desafío es la atención a nuestras mascotas, son parte de nuestro hogar. Desde el municipio aportaremos la logística, se hará la castración de la hembra y el macho, y si no se hace, muchos animales terminan transmitiendo las enfermedades al vecino”, dijo el Intendente Pablo Castro.
El programa consiste en la atención médica para las mascotas; castración de mascotas; provisión de vacunas obligatorias; acompañamiento y asistencia en caso de que la patología requiera eutanasia; charlas permanentes en barrios y escuelas; confección de fichas de mordedores; inspección y seguimiento de denuncias de maltrato animal.
En cuanto al programa, Lucía Valenzuela, encargada del área de salud municipal dijo “nos aboca y nos interesa las mascotas con las enfermedades tanto vectoriales. Es una materia muy importante donde tenemos la incondicionalidad del Intendente, con todas las áreas, con el IMuSA y darle la herramienta a la población, que tenga a sus mascotas sanas”, destacaron.
En cuanto a la dinámica, los martes y jueves de 08:00 a 11:00 se podrán sacar turnos en el CIC y los viernes atenderá el veterinario a partir de las 14 horas, solamente con turno.
Así mismo la población se podrá acercar para asesorarse y realizar las averiguaciones pertinentes.