Santiago Peña se encuentra estable tras ser hospitalizado en Río de Janeiro por una “leve indisposición”

Compartí esta noticia !

El mandatario se encuentra en la ciudad brasileña para la cumbre del G20. Fue trasladado al centro médico privado Samaritano para ser atendido

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, fue trasladado de emergencia este lunes desde la cumbre del G20, celebrada en Río de Janeiro, debido a una “indisposición”, informaron en Asunción fuentes de la Presidencia paraguaya. El episodio ocurrió en el Museo de Arte Moderno, donde Peña participaba en las actividades del evento.

El vicepresidente de Paraguay, Pedro Alliana, confirmó que el mandatario encuentra en buen estado tras haber sido hospitalizado en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro.

De acuerdo con Alliana, Peña sufrió una “leve indisposición”, pero su salud no representa un motivo de preocupación.

Conversé con el presidente Santiago Peña, quien se encuentra en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro, Brasil, tras una leve indisposición. Se encuentra bien y a la espera de los resultados de sus exámenes médicos”, señaló en un mensaje en la red social X.

Horas después de su ingreso, el Hospital Samaritano emitió un comunicado en portugués en el que informó que el mandatario fue admitido la noche del 18 de noviembre tras experimentar malestar durante la tarde y como medida preventiva, se le practicaron exámenes diagnósticos.

El paciente presentó malestar en el período de la tarde y, por seguridad, acudió al hospital para realizar exámenes de diagnóstico. El jefe de Estado está bien y su estado de salud actual es estable”, señala el texto.

El comunicado del Hospital Samaritano sobre la salud de Santiago Peña

Según revelaron fuentes cercanas al presidente paraguayo, Peña sufrió un episodio de “presión muy alta”: “Fue un susto”. Peña viajó este domingo a Río de Janeiro, donde participó en esta jornada del cónclave de líderes del G20.

El gobernante dio a conocer este lunes en su cuenta en la red social X que conversó con el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, y se dijo confiado en que ambos países “estrecharán todavía más” sus lazos comunes durante el Gobierno que el líder republicano encabezará a partir de enero próximo.

Durante el diálogo, que se prolongó por varios minutos, Peña felicitó a Trump por su reciente triunfo en las elecciones presidenciales de EEUU. Asimismo, lo invitó a visitar Paraguay, lo que marcaría un hecho histórico, ya que sería la primera vez que un mandatario de Estados Unidos realice una visita oficial al país sudamericano.

Tras el encuentro, Peña publicó un mensaje en su cuenta de X: “Muchas gracias @realDonaldTrump por la conversación telefónica del día de hoy. Paraguay y Estados Unidos mantienen una amistad fraterna y una relación histórica de colaboración, y estoy seguro que bajo tu Presidencia y con tu visión esos lazos se estrecharán todavía más, bajo los ideales de la libertad y la prosperidad”.

El mensaje de Santiago Peña a Donald Trump

Los dirigentes se comprometieron a fortalecer las relaciones bilaterales, asumiendo que los dos tienen la misma agenda global.

Peña fue uno de los primeros mandatarios latinoamericanos en felicitar a Trump por su reelección en Estados Unidos y se declaró convencido de que continuarán fortaleciendo la cooperación en beneficio de sus países.

El mandatario paraguayo, que el sábado cumplió 46 años, fue investido presidente en agosto de 2023, con lo que se convirtió en el líder más joven de la era democrática que el país suramericano inauguró tras la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).

(Con información de EFE

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin