Se abrió el cielo para que se lucieran las tres jornadas de Feria Forestal 2024

Compartí esta noticia !

Con total éxito discurrieron los tres días de expo Feria Forestal Argentina en su decimosexta edición 2024 en la ciudad de Posadas, Villa Lanús. En su doble modalidad de aulas en la sede de ciencias económicas de la UNaM y a campo en el predio del Parque Tecnológico Misiones. 

Paró de llover, solo para dejar que el evento transcurriera plácidamente entre nube y nube, chaparrón mediante y sol a pleno, así como debe ser en una provincia selvática como ésta y dentro del contexto del cambio climático, que se abordó muy seriamente desde todos los ángulos.  

Unas 50.000 personas visitaron ambas sedes donde se expuso la más alta tecnología aplicada a la Foresto Industria. Ciencia y tecnología trajeron innovación, creatividad y aportaron conocimiento al sector productivo de la región, dentro de un marco de dificultades en lo económico, que produjo una reducción en cantidad de expositores, a los cuales el público estaba acostumbrado. Y luego de superar el impasse de la pandemia, que cambió los hábitos de socialización, se pudo concretar la tradicional muestra del sector productivo forestal, que es tan caro a los afectos de los misioneros. 

Con el adicional que en esta edición se sumaron nuevas regiones volviendo la Feria internacional y generando así una importante oferta que se volcó a un mercado de alta demanda y en pleno desarrollo.  Se pudo ver en el evento empresas de Oberá, Eldorado, Posadas, así como de la India, Brasil, España y Paraguay.  Y visitantes de toda la provincia, de Corrientes, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y de los países limítrofes.

En las aulas trabajaron temas de suma importancia para el sector como el cuidado de los bosques en el contexto del cambio climático, se habló de la captura de carbono, la importancia de los suelos, de la IA aplicada a la investigación, las energías renovables, así como muchos temas más que hicieron del Ciclo de Conferencias de la Feria Forestal un verdadero aporte a la sociedad. Donde participaron activamente tanto estudiantes como profesionales y productores que recibieron la información de fuentes expertas, de la mano de los científicos más destacados de la Argentina que trabajan a nivel mundial. El Seminario de Proyectos de Carbono estuvo a cargo de la empresa Fotosíntesis

Te puede Interesar  Cargan 32.000 toneladas de madera de pino de Corrientes y Entre Ríos con destino a India

Otro ciclo de charlas presentó la secretaría de Extensión de la universidad y también presentó temas el Parque Tecnológico.

La Feria Forestal, una vez más movilizó a toda la ciudad ya que hoteles y aviones estuvieron colmados de pasajeros que participaban del evento y es así que la Feria generó un importante movimiento que repercute positivamente en la economía de la ciudad. Por eso es un evento muy esperado.

Importantes figuras pasaron por la Feria en estos días, como el Gobernador de Itapúa, república del Paraguay, el presidente de la empresa Manaos, empresas financieras como Santander, tecnológicas y destacados industriales del sector maderero que hicieron de la Feria una verdadera fiesta a los sentidos.  

Gigantes de acero poblaron el predio y fueron la atracción combinando robustez y tecnología de punta con empresas como Industrias Guerra que estuvo a cargo de la demostración dinámica de la cosecha de la madera. O como la empresa IVECO que hizo un importante aporte generando un programa de cultivo de especies nativas. 

El presidente de la Feria, Josué Barrios Ledesma, expresó estar muy conforme con toda la sinergia que se produjo entre los empresarios tanto visitantes como expositores y anunció que próximamente la Feria Forestal tendrá más fechas y se trasladará a otras ciudades, donde ha recibido invitación debido a su experiencia, que se puede aplicar también en otras regiones. 

Certificados de Excelencia

Primer Premio al Mejor Stand de la FFA: Manaos 

Mejor Stand 10 x 10mts.: GM Ingeniería y Servicio

Primer Premio Mejor Stand 10 x 20mts.: AgroAzul

1er Premio Mejor Stand Internacional: GURU AMAR INDUSTRY LIMITED

Primer Premio Mejor Stand Cubierto: AWOODIDEA

Te puede Interesar  Huella de Carbono: Nuevo encuentro para contabilizar el aporte de la Foresto Industria

Primer Premio Stand Institucional: Gobierno de Itapúa. Rep. Py.

Primer Premio Mejor Stand 300M2: WIEBEL

Primer Premio Innovación tecnológica: DISTRIMAQ  

Así cierra la decimosexta edición de la Feria Forestal Argentina del año 2024 con una abultada carga de registros audiovisuales,  que se irán procesando en el transcurso de los días y que se podrán ver en la página www.feriaforestal.com.ar así como también seguir en redes. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin