Se agranda otra vez la familia California
La familia California no para de crecer en Misiones. Tras el estreno de su octava sucursal, hace dos años, la empresa que ahora conduce el empresario formoseño Ricardo “Pilo” Cáceres, sumará ahora una gran inversión para agrandar una de las sucursales emblemáticas: la de Villa Sarita.
Cáceres confirmó a Economis la compra de una casa pegada al salón actual, que será demolida para ampliar el patio de ventas. Se trata de una propiedad sobre la calle Coronel Álvarez, antes de Alberdi, que es por donde se ingresa actualmente al salón de ventas.
“Tenemos que demoler la casa y empezar la construcción. Recién ahí podré determinar el monto de la inversión”, explicó Cáceres a Economis.
Para Cáceres, la cadena California se convirtió en bandera del grupo familiar, que tiene presencia en el Nordeste Argentino, donde opera en Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, con diferentes formatos y propuestas como Impulso, Cáceres y California.
Nacida en 1957 como comercio de venta de electrodomésticos y reconvertida en supermercado en 1963, California había rechazado a lo largo de sus 60 años de vida propuestas de compra de cadenas de la envergadura de Walmart, Carrefour y Cencosud, hasta que Cáceres ingresó como accionista mayoritario.
Actualmente, California cuenta con ocho locales, todos ubicados en Posadas, y cuenta con más de 1000 empleados. Por su parte, el origen del Grupo Cáceres se remonta al almacén de ramos generales El Pajarito, que proveía a la población rural aledaña a la capital formoseña.
Aquel emprendimiento se transformó en un mayorista y desde esa base nacieron sucesivos supermercados, en un proceso de expansión que la transformó en la cadena más grande de Formosa para luego expandirse a Corrientes, Chaco y Misiones.