Se conformó la Junta Electoral del Distrito de Misiones

Quedo constituida la Junta Electoral del Distrito de Misiones, el acto público se llevo a cabo este miércoles en la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas, ubicado en Avenida Mitre 2358, respetando los sesenta días previos a las elecciones tal como lo que determina el Código Electoral.

Compartí esta noticia !

Quedó constituida la Junta Electoral del Distrito de Misiones, el acto público se llevo a cabo este miércoles en la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas, ubicado en Avenida Mitre 2358, respetando los sesenta días previos a las elecciones tal como lo que determina el Código Electoral.

El cuerpo de la Junta quedó integrado por el presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Federal con competencia electoral, Mario Boldú; la presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori y la jueza Federal con competencia electoral, María Verónica Skanata, conforme a lo previsto en el artículo cuarenta y ocho y cuarenta y nueve del código electoral queda constituida la honorable junta electoral nacional del distrito Misiones.

Con la presencia del doctor secretario electoral nacional Eduardo Bonetti, la doctora Marcela Alejandra Rodríguez y presente la aprobación del programa electoral de la Cámara Nacional Electoral recordada número treinta y cinco del año dos mil veintitrés ante convocatoria a elecciones, se dispone, primero, fijar como sede provisoria la sala de acuerdo a la excelentísima Cámara Federal de Operaciones de Posadas avenida, piso tercero.

Estuvo presente la doctora Analía Cáceres de Mendoza, el señor fiscal ante la fiscalía número uno de la ciudad de Posadas doctor Jorge Campitei, del superior tribunal de la provincia el doctor Carlos Jiménez y el doctor Carlos Dalma, la señorita secretaria del tribunal electoral doctora Gisela Hendrie, el comandante del distrito de Misiones Coronel Mayor Sergio Jurczyszyn, de gendarmería el comandante general Gabriel Horacio Paredes, el servicio penitenciario provincial jefe de división e inspector Marcelo Meza, la policía de la provincia de Misiones comisario general Carlos Roberto.

Te puede Interesar  Milei, el candidato que podría instalar a la ultraderecha en el Gobierno a través de las urnas

También estuvieron presente los señores apoderados de Alianza y Partido del distrito participantes en esta contienda electoral por el partido del Polo Obrero la señora Virginia Villanueva, por el partido Liberal Valores y Cambio doctor Matías Nicolás Oriano, por el frente renovador de la concordia, los doctores Jorge y Daniel Manito, Gladis Mariel López, por la alianza Juntos por el Cambio el señor Sebastián Paredes y otras autoridades masivas.

Se encomienda a la Secretaría Nacional el trabajo y preparación de urnas, útiles, necesarios para el acto comercial. La junta en sí tiene que aprobar en el próximo paso las boletas electorales que se van a utilizar después oficializada las candidaturas por las agrupaciones políticas. Esa es una tarea que se hace ante la jueza electoral. La oficialización de candidatos. Es necesario remover autoridades mesas por el deficiente desempeño o también todo lo que sea la parte organizativa del acto electoral, la designación de delegados en los establecimientos de votación y también tiene a su cargo todas las directivas en cuanto a desarrollo, número de fiscales.

La junta también tiene a su cargo que la evaluación de las mesas una vez este ya va a hablar pectoral realizar el escrutinio definitivo y este declarar la validez de la elección y eventualmente proclamar los candidatos que resulten electos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin