Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Se consolida el interés de los inversores por los bonos sociales

La Comisión Nacional de Valores (CNV) realizó una nueva colocación de la asociación civil Sumatoria por 120 millones de pesos, con una oferta que superó 11 veces esa cifra, en otro ejemplo del interés y compromiso de los inversores por este tipo de emisiones con fuerte impacto social.

La tercera colocación fue por 120 millones pero el monto ofertado alcanzó el récord de 1.417.541.000 millones, o sea 11 veces más, a una tasa Badlar del 0% y un plazo de 24 meses. Los avalistas fueron los bancos Comafi,  Galicia, Buenos Aires y Santander Argentina, quienes oficiaron además de colocadores de las Obligaciones Negociables (ON).

“La respuesta de los inversores a la emisión de Sumatoria nos demuestra cómo la articulación entre el sector público-privado puede traer soluciones, cómo puede transformar la realidad de muchos pequeños actores de la economía real con impacto social”, dijo la directora Mónica Erpen.

Además destacó que “lo más importante es que permite ser optimistas respecto de un proyecto de mayor escala que estamos trabajando con Sumatoria en el marco del acuerdo con PNUD para financiar el acceso a viviendas sostenibles de sectores vulnerables”.

El total de lo captado por la emisión de la ON Clase III será destinado a capital de trabajo, específicamente al financiamiento de los proyectos sustentables elegibles que se encuentran en el estatuto social.

“Creemos que estamos dando pasos rápidos y sólidos hacia la consolidación de un mercado de bonos sociales”, sostuvo Erpen.

La segunda emisión de Sumatoria fue en junio pasado, con la particularidad de ser social, sustentable y con perspectiva de género, y por un monto que alcanzó los 60 millones de pesos. Mientras que la primera se produjo en diciembre de 2021 por 30 millones de pesos. Si bien en ambos casos las ofertas superaron el  monto de la emisión, esta tercera es claramente un éxito.

Sumatoria para una nueva economía es una asociación civil sin fines de lucro que impulsa el desarrollo de las finanzas de impacto, liderando la transición hacia un modelo de inclusión financiera.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE