Se firmó el convenio para la instalación de los bebederos y dispenser en la Costanera
El intendente de Posadas Joaquín Losada, el concejal Marito Alcaraz autor del proyecto y la empresa Rosamonte, firmaron convenio para la instalación de bebederos y dispenser en la Costanera de Posadas.
La rúbrica se desarrolló en el 5° piso de la Municipalidad de Posadas, encabezado por el intendente Joaquín Losada, Laura Duarte, secretaria de Planificación Estratégica y Territorial, Martín Hreñuk y Luis Gómez, de la empresa Rosamonte, y el concejal Marito Alcaraz, autor de la iniciativa.
Martín Hreñuk, el dueño de Rosamonte, manifestó “quiero agradecer a Marito, al señor Intendente, por poder firmar el convenio. Creo que será un beneficio muy lindo para toda la costanera. No he visto otra que tenga éstos servicios. Con la instalación del primer bebedero, seguramente deberemos mejorar algunas cosas. Estimo que para enero de 2019 el primer dispenser ya esté funcionando. Ojalá sea un servicio que todos lo puedan usar” anheló.
Por su parte, el intendente Joaquín Losada destacó “Mario venía trabajando en el tema de los bebederos desde hace un buen tiempo. Sobre todo desde el lado de caminar la ciudad y ver qué necesita el vecino. No toda la costanera tiene servicio de agua, por eso poner los bebederos tiene que ser instalados en algunos lugares específicos”.
Losada agradeció a la empresa Rosamonte que hoy pueda materializar este aporte. “Sabemos que lo hace no solamente por la Responsabilidad Social Empresarial sino por la mirada que tiene la familia Hreñuk. Así que agradecemos de parte de todos los posadeños este gesto que tiene para con los posadeños”.
De igual manera, el concejal Alcaraz, autor del proyecto, agradeció a Martín Hreñuk y a toda su familia. “Es una empresa histórica que nos representa desde hace muchos años, y para nosotros tener el acompañamiento del empresariado en un proyecto público-privado, es muy importante. Soñábamos con tener esto. Analizamos qué quería la gente, qué quería sumar a nuestra costanera. Por eso el agua caliente para el mate, o el agua refrigerada para un buen tereré o para refrescarse aquellos que realicen actividad física”.
“Haber obtenido esta aprobación desde el área privada a nosotros nos significa algo muy positivo para el resultado de todo un año legislativo. Yo hablo como vecino, pero los tiempos del Concejo son otros. Y esto de haber trabajado en equipo, que nos abran las puertas de la Intendencia, es un logro importante. Ojalá se cuide” finalizó Marito.
Son 5 los puntos habilitados para la instalación de los bebederos.
Comenzará por la zona del Brete, que hoy por hoy es uno de los lugares muy concurridos. El segundo será en el cuarto tramo, otro se ubicará en inmediaciones del Destacamento policial y el Anfiteatro, el cuarto bebedero que se instalará será en la franja gastronómica (continuación Arrechea) y el 5° en la zona de la Cascada.