Se firmó en Corrientes el “Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social”

La provincia de Corrientes firmó el Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social, un programa de gestión a largo plazo que establece objetivos sobre educación, vectores de desarrollo productivo, obras de infraestructura, salud y calidad institucional, entre otros.

Compartí esta noticia !

La provincia de Corrientes firmó el Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social, un programa de gestión a largo plazo que establece objetivos sobre educación, vectores de desarrollo productivo, obras de infraestructura, salud y calidad institucional, entre otros.

El acto estuvo presidido por el gobernador Gustavo Valdés; el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Rey Vázquez, .

De esta manera, Corrientes incorporó a su agenda institucional los postulados establecidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, “con un fuerte componente local y con la participación transversal y vertical de todos los actores sociales, políticos y económicos en el diseño de las políticas que permitan alcanzar esa meta”, se informó oficialmente.

“De carácter multisectorial y pluriparticipativo -tanto en lo político como en lo social- es la continuación del Plan Estratégico Participativo 2021, pero con nuevos canales de convocatoria ciudadana para complementar reforzar el plan Corrientes 2030 cuyas políticas están guiadas por los principios de Desarrollo, Modernización, Inclusión y Género que marcarán el rumbo de las políticas de Estado en la provincia durante los próximos años”, indicó el Gobierno correntino.

Valdés sostuvo que “este no es un plan elaborado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, sino un plan elaborado para el Gobierno de la Provincia de Corrientes”.

El mandatario destacó el aporte para la transparencia en la gestión gubernamental: “Esta herramienta implica tener un pacto con la ciudadanía para que ningún Gobierno pueda disponer libremente de los recursos del Estado provincial sin tener una visión de futuro que nos incluya a todos”.

Te puede Interesar  Representar a Misiones

“Estamos dando un paso trascendental. Esta va a ser una fecha histórica porque estamos ratificando los hombres y mujeres de esta provincia que estamos apostando a nuestro desarrollo, pero no solamente al desarrollo económico, sino al fortalecimiento y al crecimiento social”, sostuvo, por su parte, Braillard Poccard.

El vicegobernador es también el presidente del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, organismo de conducción gubernamental, pero de ámbito deliberativo reservado para organizaciones civiles.

El Consejo nació con la reforma de la Constitución de Corrientes de 2007. Su funcionamiento se basa en la división de la provincia en regiones según las cualidades productivas y geográficas de cada una. Luego se invita a ONGs, entidades productivas, municipios, concejos deliberantes, instituciones productivas y a cualquier particular que quiera sumarse para escuchar y proponer acciones que puedan mejorar la actividad económica y la calidad de vida de su comunidad, se explicó. En agosto los principales sindicatos de la provincia formalizaron su adhesión al Consejo.

Este Pacto Correntino busca consolidar “una sociedad que abarque a todos, que comprenda a todos, donde cada uno se sienta integrado. Pero sobre todas las cosas una sociedad que crea en sí misma y tenga como objetivo fundamental que Corrientes sea una de las grandes provincias argentinas”, destacó.

En tanto, el juez Rey Vázquez destacó que “para la provincia de Corrientes es un hecho más que trascendente poder estar coronando con la suscripción de este Pacto Correntino para el crecimiento hacia el año 2030”, y lo valoró como una “buena experiencia de interrelación entre los diferentes poderes del estado, mineros de la sociedad civil y las cámaras empresariales y económicas de la provincia”.

Te puede Interesar  Coronavirus: ratifican que las fronteras internacionales seguirán cerradas

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin