Se lleva adelante en forma online el “Congreso internacional de Derecho Administrativo”

Desde hoy y hasta el próximo viernes 03 de diciembre cientos de profesionales de todo el mundo convergerán en el Congreso Internacional de Derecho Administrativo que organiza el Instituto Internacional de Derecho Administrativo (IIDA) y el Ministerio Público de la Prov. Bs. As. (CIJUR-MPBA) , es una actividad no arancelada, que otorgara certificados de participación y que tendrá lugar de manera online desde las 09:00hs.

En esta ocasión, el tema convocante será “Desafíos para el Ministerio Público en el marco de las previsiones
constitucionales, administrativas e internacionales”.

La organización de este evento está a cargo de la el Instituto Internacional de Derecho Administrativo (IIDA) y el Ministerio Público de la Prov. Bs. As. (CIJUR-MPBA) y está catalogado según medios especializados como uno de las actividades académicas mas importantes del año y será abierto hoy por el Dr. Libardo RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ Presidente del Instituto Internacional de Derecho Administrativo y el Dr. Julio CONTE-GRAND Procurador General ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Entre varios temas serán estudiados por los profesionales estos días las fundamentos filosóficos; políticos y jurídicos de la institución del ministerio público; el ministerio público en el derecho comparado; el ministerio público frente a las personas vulnerables; el ministerio público; los derechos humanos y los derechos fundamentales; el ministerio público y la contratación pública; el ministerio público y la buena administración; el ministerio público y la responsabilidad del estado; el ministerio público en temas específicos de derecho penal; el ministerio público en temas específicos de derecho administrativo ; el ministerio público en temas especiales.

La moderadora Magister María José Rodríguez confirmo la presencia al congreso del vicepresidente del Consejo del Estado Francés (cuna del derecho administrativo), Bruno LASSERRE (El presidente del Consejo de Estado es siempre, honorariamente, el Primer Ministro, la presidencia efectiva la ejerce el vicepresidente )

Participación misionera

El último día del evento, contará con la conferencia del presidente de la Asociación Misionera de Derecho Administrativo (AMDA), Matías Forés, abordará el tema “La importancia de la capacitación del abogado que defiende el interés público”. Es de señalar que el abogado Forés también se desempeña como Director General de Jurídicos de la Fiscalía de Estado de la Provincia de Misiones.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password