Se presentó el nuevo helicóptero de alta tecnología para reforzar los operativos de seguridad de la Policía

El gobernador Hugo Passalacqua, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y el jefe de la Policía, Manuel Céspedes, presentaron en el mediodía de este martes el flamante helicóptero incorporado por la Provincia para reforzar los operativos de la fuerza de seguridad. Se trata de una nave equipada con la mejor tecnología, cámaras infrarrojas, sistema Bamby Bucket con tanques de hasta mil litros de agua para combate de incendios, reflectores, tanque de combustible reforzado y una operatividad de vuelo de 700 kilómetros, suficiente para un viaje de ida y vuelta a Andresito, con cuatro efectivos, más los dos pilotos y una carga de hasta 300 kilogramos, divididos en dos compartimientos, junto a un gancho que puede llevar suspendida una carga de tonelada y media.

El helicóptero comprado por la Provincia es lo más moderno en el mercado de fuerzas de seguridad, utilizado por las mejores policías del mundo y fue especialmente equipado para operar en el clima misionero, de altas temperaturas, ya que soporta hasta 50 grados. Además puede desplazarse a gran altitud y detectar, a través de las cámaras nocturnas térmicas, un objetivo pequeño –como una persona- a 17 kilómetros durante el día y a 10 kilómetros durante la noche. Passalacqua había anunciado la compra en los primeros días de febrero de este año. 

Passalacqua, Pérez y Céspedes presentaron el nuevo helicóptero.

“Estamos orgullosos de poner a disposición de los misioneros el nuevo helicóptero de la Policía, con tecnología de punta para vigilancia y prevención, salvataje y sanidad, preparado para rigurosas operaciones diurnas y nocturnas”, resaltó Passalacqua.

“El helicóptero servirá para fortalecer operativos de seguridad, rescate en zonas aisladas, traslado de enfermos y lucha contra el narcotráfico”, explicó el ministro Marcelo Pérez.

La nave potenciará los patrullajes, pero también operativos tácticos en eventuales focos de conflicto, especialmente en zona de monte, en la lucha contra el narcotráfico o el apeo ilegal, agregó el titular de la cartera política.

Además de los dos pilotos, la nave monomotor tiene espacio para cuatro efectivos de fuerzas especiales, que además podrán hacer descenso en vuelo con el sistema fast rope, sus mochilas y equipos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password