Se realizó el lanzamiento de los talleres de oficios gratuitos en el Centro de Prevención

Compartí esta noticia !

La apertura oficial de más de 20 talleres de oficios se realizó el lunes en el Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para el Control de las Adicciones, los mismos se dictarán de manera coordinada con el Centro de Formación Profesional, dependiente de la Subsecretaría de Educación Técnica y las Escuelas para Jóvenes y Adultos Itinerante (EPJAI) y las Escuelas para Adultos.

Se trata de una tarea articulada entre la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, el Consejo General de Educación que brindarán la certificación de las capacitaciones con validez nacional, considerando que la educación es la herramienta fundamental que permite la formación y transformación de seres humanos íntegros para realizar un proyecto de vida.

El lanzamiento estuvo encabezado por el Secretario de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr Esteban Samuel López, el Ministro de Educación, Lic Ramiro Aranda, subsecretarios, diputados Nacionales, legisladores Provinciales, municipales y representantes de los distintos poderes del Estado.

La Cámara de Representantes y el Concejo Deliberante declararon de interés los cursos de formación, que reflejan una alta demanda de inscriptos y que en la oportunidad contó con la entrega de equipamiento para el desarrollo de las actividades.

El Secretario de Estado de Prevención agradeció el acompañamiento y detalló que se diseñaron los cursos en el marco del “gran Centro de Prevención” y expresó que “se trata de una forma concreta de brindar esperanza”. Agradeció todo el apoyo, las gestiones así como el interés que se reflejó con más de 2500 consultas en pocos días, más de 600 inscripciones, interesados en lista de espera para participar de la formación.

Te puede Interesar  Nueva droga para el tratamiento de la esclerosis múltiple

López resaltó la oportunidad de “trabajar con las personas en la formación en oficios, estamos en un lugar estratégico y se trata de una reinserción social, porque son talleres que tienen una salida laboral con certificación nacional”.

El Ministro de Educación, en tanto, destacó la importancia de “poder dar en estos momentos complejos económicos una respuesta, tener formación profesional con validez nacional abierta a todo público, cursos cortos con una salida laboral rápida, sin tener que abonar ningún arancel”.

“El Estado siendo parte de propuestas para llegar a toda la sociedad, es importante también la inversión que estamos trayendo en equipar los talleres, es una buena oportunidad de formación”, agregó.

En el Centro de Prevención, ubicado en avenida Quaranta 7350, entre los talleres que se dictarán se encuentran: auxiliar electricista industrial, auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias, panadería, pastelería, computación, clases de inglés, peluquería, pedicura, manicura, corte confección, computación y escolaridad, cocina, auxiliar administrativo contable, gestoría del automotor, reciclado, terminalidad primaria y secundaria, entre otros.

Entre quienes acompañaron el lanzamiento: el diputado Nacional, Daniel Vancsik, los diputados provinciales, Juan José Szychowski, Luis Pastori; los concejales Horacio Martínez, Dardo Romero, los Subsecretarios de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla; de Abordaje de las Adicciones, Dr. Gustavo Marín, la Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel; de Coordinación Administrativa y Financiera, C.P.N Paula Devoto, de Atención Integral de la Niñez y la Familia, Lic. Marlenne Abrile; Subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger, el Director de Enseñanza y Escuelas para Jóvenes y Adultos: Luis Capaia ; la Directora General del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo, Antonella Colleti, la directora del Centro de Formación Profesional Itinerantes N° 1; Doris Hippler, directores de las Escuelas para Adultos y de las distintas EPJAI, integrantes del equipo interdisciplinario de la Secretaría de Estado, además de funcionarios provinciales y municipales.

Te puede Interesar  Misiones se promociona en la Feria Das Cataratas de Brasil

Desde el Centro se destaca la elevada demanda e inscripciones que se concretaron en los últimos días, los interesados pueden concurrir personalmente para más información o comunicarse al WhatsApp 3764-380291. El dictado de los cursos comienzan desde este miércoles en distintos horarios.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin