Se retomó oficialmente el servicio de balsa entre Eldorado y Mayor Otaño

Compartí esta noticia !

Esta mañana se realizó el viaje inaugural de la balsa internacional entre Mayor Otaño (Paraguay) y Eldorado (Argentina), luego acto del lado paraguayo y más tarde del lado argentino, con presencia de autoridades de ambos países.

El servicio que permite el cruce de vehículos, genera gran expectativa en los comerciantes de la capital del trabajo, por los compradores paraguayos que vendrían a aprovechar las conveniencias cambiarias.

Los horarios en que funcionará la balsa: serán de 8.00 a 18.00 horas, de lunes a viernes. Se estima que se realizarán unos cuatro viajes en la mañana y otros cuatro en la tarde.

La embarcación tiene una capacidad de hasta diez vehículos de mediano porte, automóviles y camionetas, por viaje.

Los viajes regulares comenzarán el lunes, ya que restan algunos detalles por resolverse, relacionados a los permisos y seguridad de la balsa.

El intendente de Eldorado, Fabio Martínez, estuvo presente en el puerto de la ciudad, junto a otras autoridades municipales y agentes de la Prefectura Argentina, en lo que fue la reapertura del paso fronterizo a través de balsa, entre Eldorado y la localidad paraguaya, Mayor Otaño.

Martínez indicó al respecto de la reapertura del paso que «no solo servirá para mejorar el aspecto comercial sino para aumentar el intercambio cultural entre dos países hermanos como lo son Argentina y Paraguay».

Además, indicó que era un hecho que hace tiempo estaban buscando confirmar y a partir de ahora el paso fronterizo permitirá que tanto argentinos como paraguayos puedan trasladarse sin la necesidad de ir hasta los cruces en Posadas o Iguazú.

Asimismo, el intendente Morínigo resaltó el trabajo en conjunto con el intendente de Eldorado y la continua predisposición para que «pueda cumplirse el objetivo tan anhelado por el pueblo paraguayo». A su vez, señaló que la relación entre la localidad misionera y Mayor Otaño se afianzará a partir de la posibilidad del cruce a través de la balsa.

Te puede Interesar  Se abrió la convocatoria para cubrir cargos docentes en la UCP

Fuente Extraprensa

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin