Se suma otro gigante: Arcor comenzará a sacar carga por el puerto de Posadas

Compartí esta noticia !

Ya lo había anticipado Luis Pagani en su visita a Misiones, cuando se reunió con el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira: Arcor iba a comenzar a utilizar el puerto de Posadas para mover su carga. Esa decisión está ahora mucho más cerca. Equipos logísticos de la multinacional se reunieron con el Gobierno provincial y las autoridades del puerto de Posadas para comenzar a trabajar en el nodo de transporte con carga destinada a Brasil y Estados Unidos, donde Arcor planea duplicar sus exportaciones. 

Ejecutivos de Arcor y de la firma CARTOCOR, perteneciente a la multinacional, recorrieron las instalaciones y tomaron conocimiento sobre el proceso operativo del servicio que presta el puerto Teniente de Navío Eliana María Krawczyk

A través de Zucamor, dueña de Papel Misionero, una de sus empresas, proyectan utilizar el servicio portuario para incrementar sus exportaciones de cartonería, papelería y packaging hacia Estados Unidos y Brasil.

El presidente de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA), Ricardo Babiak explicó que actualmente, la multinacional exporta nuevos productos a Estados Unidos. El funcionario reveló que la empresa “quiere duplicar y hasta triplicar la exportación de estos productos a través de los servicios logísticos del puerto“ que ya sacó 3.600 toneladas de carga misionera, principalmente pasta celulósica, té y madera.

Arcor evaluó sus canales operativos y las posibilidades para adaptarlos al funcionamiento del puerto. “Se fueron con una propuesta concreta para cambiar la logística de sus productos y comenzar a operar“, afirmó Babiak.

El titular de APPSA aseguró que los directivos “quedaron maravillados con las instalaciones, la infraestructura y los equipamientos del puerto“. También indicó que se sorprendieron por “los costos imbatibles que estamos ofreciendo“, en comparación con los valores del transporte terrestre.

Te puede Interesar  Dueño de Papel Misionero afirmó que falta un plan económico en la Argentina

En la misma línea, el funcionario adelantó que se reunieron con diferentes empresas de transporte, para que puedan ofrecer un servicio accesible hasta el puerto. “Con algunos logramos una disminución de los costos y le ofrecimos a la empresa que se contacten con ellos para diagramar su logística“, agregó en una entrevista con Canal 12.

Babiak indicó que una vez que se concreten las operaciones, la firma ubicada en la colonia Puerto Mineral, del departamento de Puerto Leoni, comenzará a exportar sus productos desde el puerto hacia Estados Unidos y Brasil, a través de la vía navegable. Así, la carga llegará al puerto de Zárate y desde allí al puerto de Santos en Brasil. Otra parte del cargamento se trasladará a Montevideo y luego a Estados Unidos. También, los directivos logísticos de la compañía se contactarán con la naviera MSC, para conocer la cotización de los contenedores.

Nuevas gestiones

El funcionario local explicó que desde Arcor plantearon la posibilidad de habilitar la Ruta Nacional 12 para el transporte de bitrenes hasta el puerto, ya que ellos trasladan toda su producción por ese medio. Así, una vez que esté finalizado y habilitado el depósito fiscal, “será muy importante porque traería la producción directamente para ser consolidada en el puerto“, añadió.

En ese sentido, el presidente de APPSA aclaró que actualmente, las empresas deben retirar los contenedores en el puerto, cargarlos y hacer el consolidado en planta para luego llevarlo al puerto para su exportación.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin