Mauricio Macri echa leña a la interna Juntos por el Cambio: durísimo contra Vidal

El ex presidente Mauricio Macri salió al cruce de María Eugenia Vidal por apoyar a Rodríguez Larreta, y se metió de lleno en la interna feroz de JxC.

Compartí esta noticia !

El ex presidente Mauricio Macri salió al cruce de María Eugenia Vidal por apoyar a Rodríguez Larreta, y se metió de lleno en la interna feroz de JxC.

Mauricio Macri finalmente pareció tomar partido por Patricia Bullrich en la interna de Juntos por el Cambio, cuando este miércoles (02/08) salió al cruce de María Eugenia Vidal por expresar su respaldo a Horacio Rodríguez Larreta.

“No lo veo como una sorpresa, dada la relación de tanto tiempo que tienen Larreta y Vidal, que se apoyen recíprocamente. Pero también lo escuché a Ritondo, tiene razón en estar desilusionado. Lo mejor en la vida es hacer lo que uno dice. Y, lamentablemente, siento que María Eugenia, ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil“, lanzó Mauricio Macri durante una recorrida en San Nicolás.

El ex presidente se refirió así a las declaraciones que rea lizó más temprano Ritondo -precandidato a diputado por el ala bullrichista de JxC-, quien dijo estar “desilusionado” con la ex gobernadora bonaerense por sumarse al respaldo del jefe de Gobierno porteño.

“Ha desdibujado su perfil y eso es lo que le duele a la gente que está con ella, que se había comprometido con Patricia y con Ritondo a la cabeza como uno de los líderes más importantes que ella tenía dentro de su grupo”, prosiguió el ex presidente sobre Vidal, en diálogo con la prensa en San Nicolás, donde realizaba una recorrida para apoyar al intendente Manuel Passaglia y su hermano legislador Santiago, que apoyan la candidatura de Bullrich.

Consultado acerca de quién representa mejor a JxC en el marco de esa disputa electoral, evitó definiciones contundentes aunque hizo alusión a un “cambio profundo”, lo que pareció un guiño a Bullrich: “Lo importante es que entendamos que la Argentina necesita un cambio profundo. Si seguimos como estamos ahora, lo único que vamos a tener es más pobreza y exclusión. Argentina necesita un cambio profundo, rápido, claro y firme. Necesitas sacar a la gente de la desesperanza en la que ha caído. La gente tiene que elegir a quien representa eso”, señaló el ex mandatario.

Te puede Interesar  El FdT buscará dictamen del proyecto de Presupuesto para llevarlo el jueves al recinto

Cabe recordar que en las últimas horas, Horacio Rodríguez Larreta sumó dos respaldos públicos importantes en la interna de JxC: ayer, Facundo Manes se mostró alineado con el proyecto presidencial del jefe de Gobierno porteño, al que definió como “una patriada”. Esta mañana, fue Vidal quien salió a respaldarlo.

“Voto a Horacio porque estoy convencida de que hoy es lo mejor para la Argentina”, escribió la ex gobernadora bonaerense explicando por qué apoyará a Horacio Rodríguez Larreta y no a Patricia Bullrich, en las PASO 2023.

“¡Muchas gracias Mariu! Te quiero mucho. Voy a honrar tu voto y el de cada argentino que me de su confianza para sacar nuestro país adelante”, le respondió R. Larreta, a través de Twitter.

Cabría preguntarse cuánto podría impactar en Horacio Rodríguez Larreta el no contar con el respaldo público de Mauricio Macri, dado que el ex presidente es el dirigente opositor con peor imagen (-38% diferencial), según una reciente encuesta de la Universidad de San Andrés…

Fuente Urgente24

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin