Según el ISEPCI, una familia misionera necesitó al menos $46.184,59 sólo para alimentos

Compartí esta noticia !

Sostener una alimentación adecuada y de calidad, se hace cada vez más difícil en Argentina, y no por falta de alimentos, sino por el alto costo de los mismos.

Los precios de los alimentos siguen subiendo, pero no los montos de salarios.

Según el Índice Barrial de Precios, de ISEPCI Misiones, en la Provincia durante el mes de junio, una familia de 4 integrantes de los barrios populares necesitó $46.184,59 solamente para alimentarse. Cierto es qué, en el caso de muchas familias misioneras, los sueldos no superan estás cifras, además de jubilados, se encuentran empleados municipales, docentes, changarines, etc.

Los cambios en el Ministerio de Economía, la suba del dólar, del transporte, también se suman a este escenario de incertidumbre para las familias Argentinas, especialmente para las de los barrios populares.

El ISPECI presentó además en qué porcentaje han aumentado los precio, dependiendo del rubro. Según el Índice Barrial de Precios en Misiones los productos del rubro almacén aumentaron un 47,97% en un año, los del rubro verdulería aumentaron un 52,37%, y los del rubro carnicería subieron un 25,74 entre junio del 2021 y junio del 2022.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  “Necesitamos tener un territorio aduanero especial, solo en Posadas se fugan 20 millones de pesos por día por el puente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin