Según el ISEPCI, una familia misionera necesitó al menos $46.184,59 sólo para alimentos

Sostener una alimentación adecuada y de calidad, se hace cada vez más difícil en Argentina, y no por falta de alimentos, sino por el alto costo de los mismos.

Los precios de los alimentos siguen subiendo, pero no los montos de salarios.

Según el Índice Barrial de Precios, de ISEPCI Misiones, en la Provincia durante el mes de junio, una familia de 4 integrantes de los barrios populares necesitó $46.184,59 solamente para alimentarse. Cierto es qué, en el caso de muchas familias misioneras, los sueldos no superan estás cifras, además de jubilados, se encuentran empleados municipales, docentes, changarines, etc.

Los cambios en el Ministerio de Economía, la suba del dólar, del transporte, también se suman a este escenario de incertidumbre para las familias Argentinas, especialmente para las de los barrios populares.

El ISPECI presentó además en qué porcentaje han aumentado los precio, dependiendo del rubro. Según el Índice Barrial de Precios en Misiones los productos del rubro almacén aumentaron un 47,97% en un año, los del rubro verdulería aumentaron un 52,37%, y los del rubro carnicería subieron un 25,74 entre junio del 2021 y junio del 2022.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password