Según la ONU, Argentina es uno de los países con más infraestructura para el tráfico de Internet

Compartí esta noticia !

Otro dato destacado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones es que el 80% de todos los países que la integran la tienen un Plan Nacional de Banda Ancha, mencionando al programa Argentina Conectada.

Argentina figura entre los ocho países del mundo con mas infraestructura para el tráfico de Internet, según el informe “El estado de la banda ancha 2017”, publicado esta semana por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de Naciones Unidas, que alertó que la brecha digital entre países desarrollados y en desarrollo puede convertirse en “un abismo”.

Este estudio anual “muestra el estado y las tendencias de los despliegues de banda ancha en todo el mundo”, explicó la UIT, que identificó que durante el último año “ha habido un crecimiento del número de nuevos Puntos de Intercambio (IXP), una infraestructura de apoyo que puede ayudar a reducir la latencia y los costos de tránsito” en línea.

Los ixps (Internet Exchanges Points) son componentes fundamentales de la red, ya que a través de ellos se produce el intercambio de tráfico entre las redes de diversas entidades (operadores, proveedores de acceso, organismos de gobierno, entidades académicas, etc.) Y su objetivo es lograr la eficiencia del ruteo de Internet, mejorando la calidad de servicio y minimizando los costos de interconexión, tal la explicación de la Cámara Argentina de Internet.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Las tapas del miércoles 31: La inflación de octubre, el primer desembolso del FMI y el triunfo de River

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin