Coronavirus, EL PAIS, Seguridad

Seguridad firmó un Convenio de Colaboración con Vialidad Nacional

Seguridad firmó un Convenio de Colaboración con Vialidad Nacional
Compartí este articulo en:

Esta tarde, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, firmaron un Convenio de Colaboración entre ambos organismos.

“El convenio con Vialidad Nacional es un instrumento muy importante y útil, pues nos permitirá contar con las obras en las rutas que llegan a los pasos internacionales y que van a ser parte del mejoramiento que está proyectado para 2021 y 2022 de obras de FONPLATA en los pasos fronterizos”, expresó la ministra de Seguridad de la Nación.

Por su parte, Arrieta consideró: “Acabamos de firmar un convenio que, entre sus múltiples funciones, tiene la del cuidado de los pasos fronterizos. Nosotros compartimos varias trazas en pasos fronterizos y ha habido desde el comienzo de su gestión, una preocupación por parte de la Ministra para desarrollar acciones conjuntas”.

Tanto este ministerio como la DNV ejercen tareas de prevención y fiscalización del transporte de personas y mercaderías en 18 pasos fronterizos. Es por eso que el objetivo de este Convenio es aunar esfuerzos para optimizar la utilización de los recursos destinados a desarrollar e implementar acciones y medidas estratégicas en los pasos ubicados en las regiones NOA, NEA Y CORDILLERA, particularmente relacionadas con la realización de obras, puesta en valor, mantenimiento y conservación de las rutas y los pasos fronterizos.

“Por el control, la conectividad y la seguridad de los pasos, debemos ser protagonistas y realizar de manera conjunta las obras pendientes para un mejor funcionamiento de los esquemas viales y de los esquemas de seguridad”, explicó el Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, quien concluyó: “agradecemos puntualmente a la Ministra y a todo el equipo del Ministerio por esta facilidad a la hora de trabajar juntos”.

A tales efectos, las partes firmantes designarán responsables para el seguimiento y análisis del desarrollo de las acciones convenidas. Por parte de esta Cartera, esa tarea recaerá en la Subsecretaría de Intervención Federal que conduce Luis Morales y que depende de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal que encabeza Eduardo Villalba. 

Cabe destacar que el Convenio rubricado tendrá una validez de tres años.

Estuvieron presentes en la firma el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales; el director Nacional de Control de Fronteras e Hidrovías, Alejandro Benedetti; el coordinador de Administración de Pasos Fronterizos, Guillermo Melo y el subadministrador general de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta y su gerente general, Federico Stiz.


Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*