Selva Adentro: este fin de semana, un nuevo encuentro imperdible con la gastronomía misionera

La feria gastronómica Selva Adentro volverá a presentarse este fin de semana para cerrar el año con un encuentro con la gastronomía misionera, con homenaje a la raíz madre: la mandioca.

La cuarta edición de la feria gourmet abrirá el viernes a las 19 en el paseo El Brete, en la Costanera de Posadas con el tradicional recorrido de platos misioneros, bebidas, cata de té y vinos y un nuevo espacio destinado para los más chicos: el circo de girasoles y el sendero de la selva.

El encuentro permitirá ver en acción a 40 referentes de la “generación dorada” de la cocina local, entre chefs profesionales, agricultores familiares, cocineros de vocación, estudiantes de gastronomía, sommeliers, tea blenders y distintos hacedores del arte culinario misionero.

Bajo la consigna “mandioquera”, se ofrecerá una carta colectiva de estación y de origen Selva Adentro, que reunirá 150 platos, pasos y presentaciones en los menúes que se emplatarán en vivo.

El lanzamiento oficial de la feria se hizo en el ministerio de Turismo y el creador, Carlos Vedoya Recio agradeció el aporte del Estado “presente” para sostener la feria, junto al resto de los cocineros, chefs y emprendedores.

El ministro de Turismo, José María Arrúa destacó que la feria “marca identidad” misionera y valoró el sentido cooperativo con el que se lleva adelante. “Es una feria que va a trascender”, aseguró.  

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password