Semana Santa con ocupación plena en Iguazú y mucho movimiento en otros puntos de Misiones, dijo CAME

Compartí esta noticia !

Aún no concluyó pero el fin de Semana Santa arrojó un movimiento turístico muy bueno para Misiones, con cifras que superaron la ocupación hotelera del año pasado, afirmó un informe de la Coordinadora de Acividades Mercantiles (CAME). El clima primaveral favoreció el movimiento interno de turistas, que alcanzó los 2.280.000, según este estudio.

El sondeo realizado por CAME para los principales centros turísticos del país, destaca que en Iguazú hubo ocupación hotelera casi a pleno.

“El fin de semana arrancó con muy buenas expectativas frente a un nivel de reservas promedio en la provincia que para el miércoles ya rondaba el 60%. Pero la ocupación se fue incrementando con el correr de las horas frente a la gran cantidad de familias que decidieron salir sobre hora impulsados por el buen tiempo”, destacó el reporte.

“Además de Iguazú, que tuvo un alojamiento casi a pleno con sus Cataratas como atractivo, hubo buen tránsito de turismo en Moconá, Posadas, Santa Ana, San Ignacio y San Javier. El fin de semana dejó así mejores números que el año pasado, cuando el feriado de esta fecha se vio afectado por el mal tiempo. Por ejemplo, en Iguazú, la ocupación hotelera había sido solo 75% cuando este año fue casi plena”, señaló CAME.

Además, se destacó las acciones que llevaron adelante las autoridades provinciales y municipales “para facilitar de comodidades a los visitantes que se acercaron”.

Otro punto que apuntaló el movimiento turístico fueron las actividades organizadas para esta fecha especial. “Hubo múltiples actividades en todas las comunas, como el vía crucis procesional viviente en las Ruinas de Loreto en Santa Ana, conciertos musicales en Posadas, el espectáculo de Imagen y Sonido en San Ignacio, o los miles de peregrinos que arriban a San Javier para llegar hasta la cima del cerro Monje y participar de las citas religiosas en el marco de la conmemoración de la Semana Santa cristiana”, explicó CAME.

Te puede Interesar  Alto nivel de ocupación y reservas en lodges de Misiones

El fin de semana en todo el país

Según el informe de CAME, fue el fin de semana más importante en cuanto a movimiento turístico, superando al último fin de semana largo por el Carnaval.

-En el fin de semana extra largo, 2.280.000 viajeros recorrieron el país. Hubo casi la misma cantidad que el año pasado a pesar del éxodo hacia países como Chile, Paraguay y Brasil.

-El feriado de Semana Santa dejó resultados alentadores: entre el miércoles 12 y el domingo 16 de abril, 2.280.000 personas viajaron por la Argentina, generando ingresos directos por $5.071 millones en las ciudades que conforman el circuito turístico nacional.

-Los viajeros que eligieron el país permanecieron en promedio 3,2 días (en 2016 la permanencia fue de 3,3 días y en 2015 de 3,8 días) y sostuvieron un gasto diario per cápita de $695, un 28,7% por encima del año pasado.

MB

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin