Misiones tuvo una Semana Santa a pleno turismo

Compartí esta noticia !

La minitemporada de Semana Santa arrojó resultados positivos para la actividad turística de Misiones. En promedio, la ocupación alcanzó el 75,5 por ciento en los distintos alojamientos, con picos en Puerto Iguazú durante el jueves y el viernes.

Hubo más de 23 mil arribos y el gasto turístico fue de 64,4 millones de pesos.

Durante los cuatro días hubo más de 28 mil ingresos a las Cataratas, lo que representa un crecimiento del 16 por ciento en relación con 2016.

En Puerto Iguazú el promedio de ocupación fue del 96,98 por ciento con 100% Jueves y Viernes.

En Posadas, la ocupación media fue del 67,29 por ciento. 

En San Ignacio la ocupación fue del 70,40 por ciento y en El Soberbio fue del 62,15 por ciento.

Asimismo, en Oberá se alcanzó el 47, 24 por ciento y en Aristóbulo del Valle con el 44,62 por ciento. 

El 88 por ciento de los turistas fue de origen nacional y el 12 de extranjeros y de la región.

Misiones va fortaleciendo cada vez más su perfil turístico, desarrollando políticas que combinan estratégicamente sus elementos distintivos. De esta manera, busca ofrecer identidad local y calidad en los servicios.

“El que viene en su gran mayoría quiere selva y agua. Y en esta época del año predomina la religiosidad, la fe. Así que nos ocupamos de coordinar una agenda que responda las exigencias del turista y estamos muy conformes con los resultados”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Al mismo tiempo, destacó que el movimiento constante de visitantes dejó 64,4 millones de pesos a la provincia, posicionando a la industria turística como uno de los principales motores económicos.

Te puede Interesar  La promoción, paso inicial para recuperar el turismo pos pandemia

El funcionario resaltó que “al Cerro Monje entraron 1800 autos y más de 20 mil personas, colmando los alojamientos, lo que produjo que se habiliten los complementarios y que otros municipios aledaños reciban a las personas que no encontraban lugar para quedarse en San Javier. Esto nos sorprendió gratamente porque superó nuestras expectativas y los mecanismos que se activaron funcionaron muy bien”.

A su vez, el día del espectáculo “Arcano de Viernes Santo” hubo una gran concurrencia al Parque Temático de la Cruz de Santa Ana. Más de 1500 misioneros y turistas se dieron cita durante la jornada para disfrutar del paisaje y de la obra del artista Luis Marinoni.

Tanto jueves como viernes, las ciudades llegaron a las cifras más altas de visitantes alcanzando en ocasiones el cien por ciento en la ocupación.

Nuevamente, Misiones se impone en la región como destino ideal para Semana Santa, teniendo en cuenta las formas elegidas para contar y mostrar historia, arte y naturaleza en plena armonía conceptual con las celebraciones centrales. Se trata, a su vez, de una propuesta cultural que tiende a proponer un valor agregado a la visita a través de su distinguida marca de selva y agua.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin