Seminario internacional para jóvenes líderes en la Universidad Austral

Educar el carácter para transformar la sociedad
La Universidad Austral invita al Seminario “Meet to Leed”, una experiencia para promover el cambio y la innovación social destinada a jóvenes emprendedores. La cita será el próximo lunes 11 de junio, desde las 9 h, en la Residencia Universitaria CUDES (Vicente López 1950 – Capital Federal).
La Facultad de Comunicación y la Escuela de Educación de la Universidad Austral invitan a participar del seminario internacional para jóvenes emprendedores “Meet to Leed”, organizado junto al College Universitaire Henry Dunant (Suiza), la Universidad de Navarra (España), el Jubilee Centre de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) e InterMedia Consulting (Italia), con el apoyo de la Templeton World Charity Foundation.
El seminario, que se realizará el próximo lunes 11 de junio, desde las 9 h, en la Residencia Universitaria CUDES (Vicente López 1950 – Capital Federal), propone que para cambiar y liderar la esfera pública se requiere de conocimientos, competencias y carácter. Sostiene, además, que se necesita conocer y manejar herramientas, trabajar en equipos y redes internacionales, comprometiéndose con proyectos transformadores.
La iniciativa forma parte de un proyecto de intervención positiva para el desarrollo del conurbano bonaerense, liderado por el Centro de Innovación y Comunicación Social de la Universidad Austral.
Durante la jornada, compartirán sus conocimientos para difundir el cambio y la innovación social, reconocidos académicos y expertos internacionales.
En esta oportunidad, el seminario contará con la presencia de los profesores James Arthur de la Universidad de Birmingham, quien hablará sobre “Líderes con Carácter”; Fiona Gatty de la Universidad de Oxford, que disertará acerca de “Cambiar América Latina”, y Tony Lin de la Universidad de Virginia, quien expondrá sobre “Territorio y Ecología humana”.
James Arthur, fundador del Jubilee Centre for Character and Virtues, líder mundial en investigación académica en materia de educación del carácter, presentará el proyecto “Carácter y valores en jóvenes marginados”, implementado en el Reino Unido. El estudio analizó los motivos por los que algunos jóvenes se muestran indiferentes ante la educación, el empleo y la sociedad y plantea que el estudio del carácter podría permitir el abordaje de las causas subyacentes de esta indiferencia.
El Jubilee Centre propone que se los puede empoderar para tomar decisiones correctas, a través de la enseñanza de virtudes morales como la honestidad, el autocontrol, la equidad y el respeto. De ese modo, diferentes jóvenes han logrado una vida positiva alcanzando su máximo potencial, independientemente de sus antecedentes o circunstancias actuales. A menudo, sólo requiere de una persona especial o de una red de apoyo para ayudarlos a realizarse.
El profesor James Arthur sostiene que es fundamental formar el carácter y crear entornos para promover virtudes positivas, tanto en la formación de jóvenes líderes, como para el beneficio de las comunidades locales, con el objetivo de sanar las divisiones que existen dentro de las sociedades.
DÍA: Lunes 11 de junio.
HORARIO: 9.00 a 18.00 h
LUGAR: CUDES – Vicente López 1950, CABA.
Más información sobre aranceles e inscripciones: [email protected]

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password