Señalan que una de las principales causas de enfermedad renal es la diabetes

En el marco del Mes Azul, en el que se está concientizando a la comunidad sobre diabetes, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, informan a la comunidad sobre diabetes y salud renal.

En este contexto la Nefróloga del mencionado Centro Asistencial, Dra. Silvina Frydenlund, se refirió a cómo afecta la diabetes a los riñones. “Una de las principales causas de enfermedad renal es la diabetes, si uno observa las estadísticas de los pacientes en diálisis, la primera razón, por la cual ingresan a diálisis es la diabetes”, por lo que señaló la importancia de informar a los diabéticos que tienen que controlarse las funciones de los riñones.

Por lo que agregó “el control renal se lleva adelante a través de un laboratorio de rutina de sangre y de orina”.

Finalmente, comentó “ siempre pedimos a los médicos de atención primaria que soliciten estos estudios, para identificar precozmente a los pacientes que presentan un daño renal, habitualmente la primera manifestación es en la orina, muchas veces el paciente es asintomático, por lo que la consulta se hace tarde con una patología avanzada, por lo que es muy importante que se realicen estudios de control”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password