Senasa destruyó 25 plantas de vid sin documentación que acredite su origen

La medida fue implementada por el Senasa a fin de prevenir la dispersión de plagas y proteger así, la sanidad de la producción vegetal local.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y destruyó 25 plantas de vid que carecían de documentación respaldatoria que acredite el origen y por ende el estado fitosanitario, pertenecientes a un vivero de la localidad misionera de El Soberbio en el departamento Guaraní.
En un operativo de rutina, agentes del Senasa realizaron la fiscalización a un vivero y constataron la existencia de 25 plantines de vid sin el correspondiente Documento de Tránsito Vegetal (DTV), exigido por la Disposición DNPV 2-E/2018.
Al desconocer el origen del material vegetal en cuestión y a fin de prevenir la dispersión de plagas que pudieran poner en riesgo la sanidad vegetal misionera, los agentes del Organismo dispusieron la inmediata destrucción de las plantas.
Lobesia botrana es una polilla cuyo alimento principal es la vid, por este motivo es que se la conoce comúnmente como “la polilla de la vid”. Produce daños directos provocando importantes pérdidas en los volúmenes de producción y afectando además la calidad de la fruta tanto para consumo en fresco como para vinificación.
Para mayor información se puede ingresar a la página de internet del Senasa,  www.senasa.gob.ar o llamar a la línea gratuita 0800 999 2386.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password