ECONOMIA, Ultimas Noticias

El litro de nafta ya cuesta más de 50 pesos en Misiones

El litro de nafta ya cuesta más de 50 pesos en Misiones
Compartí este articulo en:

Por la suba del dólar y el crudo, este fin de semana todas las petroleras suben los precios de los combustibles. Tras el anuncio de Shell, el resto de las compañías se suman a la medida, hoy se observó la suba de Oil. Preocupación de los estacioneros por la repercusión en el consumo.

Raízen anunció el incremento de los valores de sus naftas y gasoil a partir de las 0 horas del sábado. La suba del 9,5 por ciento promedio, será imitada por el resto de las empresas en las próximas horas. YPF sería la única que esperaría al lunes para hacer las actualizaciones de precios.

En Posadas la estación de Shell de la avenida Lavalle actualizó sus precios y vende la nafta Súper a $46,99, la V-Power a $52,79; mientras que el gasoil Formula Diesel cuesta $44,19 y la V-Power Diesel paso a $52,99. La Shell ubicada en el centro de la ciudad, actualizó los precios en la tarde del sábado mostrando leves diferencias en la premium que se vende a $52,99

En tanto en las estaciones de servicio Oil los precios de este sábado pasaron a ser de $45,89 por litro, mientras la premium es de 51,19 y el gasoil se vende a 44,19 y Diesel D10 a $49,89.

YPF anunció que incrementará los precios de sus combustibles a partir de las cero horas del 31 de marzo, un 4,55% en naftas y 4,89% en gasoil.

Para los estacioneros, la decisión de las compañías, si bien trae algo de alivio para enfrentar la suba de los costos operativos, preocupa por su incidencia en el consumo que ya viene en picada por este motivo.

“Esta vez, a diferencia de otras ocasiones similares, el aumento fue mucho más fuerte pero no se agolparon autos frente a los surtidores”, aseguró un expendedor, denotando la resignación de los consumidores frente a un nuevo golpe al bolsillo.

Fuentes de la industria consultadas por este medio, aseguraron que a pesar del ajuste, aun resta sumar entre 2 y 3 por ciento más para alcanzar el equilibrio de sus cuentas.

IMPUESTOS

Como se recuerda, la ley de reforma tributaria sancionada en 2017 realizó cambios en los gravámenes que se aplican sobre la nafta y el gasoil. En ese marco, y a partir de 2018, dicho tributo se calcula sobre un monto fijo por litro de combustible vendido y es actualizable por trimestre en base a la variación del IPC.

De ahí que en abril se modificará el Impuesto a los Combustibles Líquidos, ya que en el correspondiente al dióxido de carbono entró en vigencia en su totalidad a partir del 1 de marzo.

Los nuevos valores son:

Naftas

Valor Neto (se calcula partiendo del valor de Tabla AFIP Resolución Nro. 4237 detraída la reducción por corte Bioetanol del 12 por ciento no gravado.

• ICL: $8,7437

• IDC: $0,535

Gasoil

Valor Neto (se calcula partiendo del valor de Tabla AFIP Resolución Nro. 4237 detraída la reducción por corte Biodiesel del 10 por ciento no gravado.

• ICL: $5,5152

• IDC: $0,6291.

Según explica Cristian Bergmann, especialista y consultor de empresas, la incidencia en pesos en cada variedad será la siguiente:

Nafta: $0,482

Gasoil: $0,320.

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*