“Si paramos muchas familias no van a poder reencontrarse”: el tuit de Flybondi dedicado a los trabajadores de Aerolíneas

La low cost argentina pidió que los imitaran para ayudar “al ahorro del país”. Después, redoblaron la apuesta y explicaron porqué no paraban.
En medio del anuncio de paro para el lunes próximo que hicieron los gremios aeronáuticos en rechazo a las más de 300 suspensiones que pondría en práctica Aerolíneas Argentinas, la línea aérea low cost FlyBondi propuso “volar sin parar” y “ahorrar”. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter.
“Desde Flybondi, impulsamos no sólo volar sin parar sino hacerlo a ultra bajo costo para favorecer el ahorro”, tuitearon. “¿No estaría bueno que nuestros representantes se sumen y así ayudar juntos al ahorro del país?”, en clara alusión a Aerolíneas Argentinas.
La reacción de los usuarios de Twitter fue festejada por unos y repudiada por otros. Varios se ponían del lado de los empleados de la línea aérea de bandera y otros avalaban la posición de la primera empresa aerocomercial argentina de bajo costo.
Los gremios aeronáuticos anunciaron ayer un paro total de actividades para el lunes 26 de noviembre que afectará a todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, en reclamo de mejoras salariales y un día después de que la compañía de bandera anunciara la suspensión de 376 empleados que participaron de una asamblea.
La medida fue anunciada en una conferencia de prensa que se realizó en el Aeroparque Jorge Newbery, donde Rubén Fernández, de la Unión del Personal Superior (UPSA), aclaró que “queremos dialogar y solucionar esto pacíficamente”.
Los empleados de FlyBondi no tienen en su mayoría representación gremial. Unos pocos están afiliados a Aeronavegantes.”Tenemos empleados muy jóvenes que no se sienten representados por los gremios”, dijo Esteban Tossutti, director de Relaciones Laborales y de Gobierno a la revista Apertura hace algunos meses.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password