Si usted está en esta lista, no le venderán dólares sin autorización del BCRA

La entidad monetaria emitió una circular ordenando a los bancos que no cursen operaciones de cambio a nombre o por cuenta de personas físicas incluidas en una nómina.

El Banco Central emitió una circular que incluye una planilla de nombres de personas físicas a las que se les prohibió la compra de moneda extranjera sin autorización de la entidad monetaria.

La comunicación “C” 84797, a la que accedió Urgente24, está dirigida a “entidades financieras, operadores de cambio, casas de cambio y agencias de cambio”.

“Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que en el marco del Decreto N°609/19 (N. de la R: que impuso restricciones cambiarias) y de la Comunicación “A” 6770 y complementarias, mediante Resolución N°61/19, se ha dispuesto que, sin la previa autorización de este Banco, no deberán dar curso a operaciones de cambio, o en su caso, a su anulación a nombre o por cuenta” de los incluidos en la nómina, dice el texto.

“Asimismo, deberán abstenerse de transmitir al exterior las operaciones que se hubieren formalizado y que a la fecha se encuentren pendientes de aviso a los corresponsales”, finaliza.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password