Siete pasos para conseguir el empleo de tus sueños en tecnología

Compartí esta noticia !

Las carreras en tecnologías de la información (TI) están entre las 10 mejores pagadas en el país, de acuerdo al Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Esto lo reconocen ocho de cada diez mexicanos, quienes creen que tener un trabajo en tecnología puede asegurarle un mejor futuro: tener un mejor sueldo y la posibilidad de trabajar a distancia con las mejores empresas, revela el informe Preferencias Sobre Empleos Relacionados con Tecnología en Latinoamérica, realizado por Practicum, el bootcamp de tecnología con más estudiantes en el mundo.

¿Por dónde empezar? Estos son los 7 pasos a seguir para tener un empleo en tecnología:

  1. Alista tu currículum y presencia online: asegúrate de optimizar tu CV, no ocultes o dejes al final tus habilidades tecnológicas y experiencia laboral, en algunos casos los reclutadores de TI utilizan softwares con tecnología de Inteligencia Artificial para leer los CV de los candidatos analizando palabras claves. Por ejemplo, si tienes un perfil de analista de datos, recuerda agregar esa palabra tanto en tu descripción personal como en la lista de puestos de trabajo que has tenido. Incluye evidencia de proyectos en los que hayas participado y evita las descripciones largas.
    No descuides tus redes sociales, actualmente, los departamentos de Recursos Humanos aplican técnicas digitales para agilizar el proceso de selección a través de estos canales. Toma en cuenta que parte del contenido de tus redes sociales podría ser el responsable de conseguir un puesto de trabajo o que rechacen tu candidatura.
  2. Rompe fronteras: no te limites a buscar vacantes en tu ciudad o país, las mejores empresas de tecnología con sueldos atractivos están en el extranjero. Recientemente, el Reporte Global de Contratación Internacional destacó que México genera interés para las empresas internacionales ya que es el tercer país de Latinoamérica con el mayor número de trabajadores contratados desde el exterior y, además, los puestos relacionados con la tecnología son los que reciben mejores salarios. Los países con mayor interés en los mexicanos son Estados Unidos, Canadá y Chile.
  3. Mantén tus conocimientos actualizados: la tecnología cambia todo el tiempo, por lo que siempre habrá algo que aprender sin importar cuántos años tengas en la industria. Para aumentar tus posibilidades de conseguir un trabajo en tecnología, busca las diferentes habilidades que puedas dominar. Asegúrate de estar al día con las últimas certificaciones, herramientas, procedimientos y tendencias. Los bootcamps de tecnología podrían ayudarte.
  4. Haz una lista de empresas: utiliza diferentes fuentes para obtener información sobre empresas y trabajos que se ajusten a tu perfil. Aunque puedes postularte para múltiples puestos en la industria de la tecnología, recuerda que cada empresa es diferente. Antes de enviar tu currículum lee la descripción del trabajo nuevamente para saber que cubres el perfil requerido por la empresa.
  5. Aprovecha tu red de contactos: pide recomendaciones, que las personas que te conocen sepan que estás en búsqueda de algo nuevo y/o mejor. Una red de contactos exitosa y efectiva se basa en el equilibrio, por lo que no sólo debes pedir ayuda, sino también ofrecerla.
  6. Prepárate y visualiza la entrevista: practica tus habilidades tecnológicas, en especial en las áreas donde consideres ser más débil. Aprende sobre el proceso de entrevistas en la empresa a la que aplicaste y prepara un discurso corto que incluya tus antecedentes y por qué quieres trabajar para la empresa, agrega tu trayectoria y lo que puede aportar al equipo. Prepárate con anticipación.
  7. No desistas, esto toma tiempo: Sigue perfeccionando tus habilidades. Muchos profesionales de la tecnología se postulan varias veces antes de conseguir una entrevista en una gran empresa de tecnología, debido a que estas vacantes son de las más buscadas y mejor pagadas.
    “No se trata solo de conocimiento, se trata de una mentalidad de innovación, trabajo en equipo, liderazgo, agilidad y aprendizaje continuo. La tecnología cambia constantemente y si planeas trabajar en la industria, deberás comprometerte a aprender nuevas habilidades para seguir siendo competitivo”, señaló Pablo Aguirregomezcorta, director general de Practicum Latinoamérica.
Te puede Interesar  Más de 20 mil personas cruzaron a Encarnación en el feriado y hubo colas de ocho horas para volver

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin