Sigue la magia de la música de niños y jóvenes en Iguazú

Compartí esta noticia !

El espectáculo musical infanto-juvenil más importante del mundo transitó su tercer día en la ciudad de las Cataratas. La convocatoria ha superado una vez más las expectativas.

Iguazú en Concierto es el espectáculo de alcance internacional más importante de la región.

Este gran despliegue de talentos tiene momentos de singular trascendencia, como lo ocurrido este jueves en el Hito Tres Fronteras; escenario de uno de los dos conciertos al aire libre más importantes de la gira.

Allí, el anfiteatro Ramón Ayala colmó sus gradas de espectadores de los más diversos rincones del planeta, que desde hace ocho años se dan cita cada fin de mayo para disfrutar de este evento que no registra iguales, por la multiplicidad de factores que lo hacen único.

En primer lugar, el inigualable marco que ofrece la ciudad. Declarada maravilla natural del mundo por la UNESCO en el año 2011, las Cataratas del Iguazú constituyen solas una carta de invitación. La tierra colorada y el contraste con los más variados tonos de verde, ilustran la curva selvática ofreciendo un paisaje para ser admirado con todos los sentidos.

Y ahí es donde se ensambla el segundo, pero no menos importante factor: la música; ese idioma que resignifica y une las culturas en este rincón del mundo.

Así las cosas, la noche del aniversario de la Patria cobró sentido a través de las diferentes orquestas infanto-juveniles que le dieron ritmo, color y magia a la velada.

La apertura de la gala estuvo a cargo del Ballet del Teatro Colón, que fue uno de los números destacados. Un puñado de jóvenes talentos en puntas y con panderetas en mano, parecían multiplicarse a medida que avanzaba la obra. Fiel al estilo de excelencia que exige el evento, el público los recibió de pie con un copioso aplauso, en el que se pudo sentir la argentinidad de los presentes que parecían aplaudir a su país a través de la danza.

Te puede Interesar  Iguazú en Concierto mostró el crecimiento de los músicos misioneros

Más tarde fue el turno de la Orquesta de Cordas Instituto GPA – Brasil-, con su inigualable impronta. Éste constituyó uno de los momentos más especiales de la noche, pues la hermandad de la que se tiñe año tras año cada actuación se vio plasmada en el homenaje que rindió su director vistiendo los colores de la Patria en el escenario.

Finalmente, el cierre de la jornada estuvo a cargo de la orquesta “Watershed”, de Zimbabue, que realizó un recorrido por sus mejores performances.

Argentina, Brasil y Zimbabue fueron recibidos por un público aplaudiendo de pie, en un espacio colmado y con muchas expectativas puestas en lo que sigue: dos días más de música, arte, cultura y magia.

 

 

Programa

VIERNES 26

19,30 hs. – POLIDEPORTIVO IGUAZU

Gran cierre Iguazú en Concierto “Académico”

19,30 hs. – IGUAZÚ GRAND HOTEL I – Grand Salón

Rusia – Elena Krivorotova

Rusia – Rulev Aleksandr

Reino Unido – Adelaide Harliono

China – Ensamble de Instrumentos Tradicionales de la Academia de la Ópera  de China

21,30 hs. – IGUAZÚ GRAND HOTEL II – Grand Salón

Argentina – Ballet del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón

EE UU – Little Stars String Trio

Brasil – Orquestra de Cordas Instituto GPA

SÁBADO 27

17,00 hs. – SHERATON IGUAZÚ – Parque Nacional Iguazú

Gran Concierto Final

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin