Silicon Misiones lanzó la segunda edición del curso “Del Laboratorio al Vivero”

El acto de colación de los egresados de la primera comisión del curso de Biotecnología Vegetal “Del Laboratorio al Vivero” se llevó a cabo en el Jardín Botánico Alberto y al mismo tiempo se le dio la bienvenida a una nueva comisión que inicia su trayecto de formación.

Luego del gran éxito que tuvo el curso, en la tarde de ayer se realizó un emotivo acto donde se entregaron los certificados a los estudiantes que lo realizaron durante el primer semestre del año y se dio la bienvenida a los 65 estudiantes que inician la nueva comisión que se desarrollará durante los próximos 4 meses.

Pablo Villordo, uno de los egresados, tomó la palabra y brindó un emotivo discurso a los allí presentes “Como emprendedor, estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado aquí para adquirir nuevos conocimientos que, sin dudas, orientarán mis futuros proyectos” también dedicó unas palabras a la Profesora que lleva adelante la capacitación “Quiero agradecer particularmente a la Licenciada Agostina Le Vraux, por el alto nivel de sus clases, por su paciencia y su buena predisposición para responder todas nuestras dudas”

Villordo continuó “Tambien, agradecer a las autoridades de Silicon Misiones y la UNaM que tuvieron la visión y llevaron adelante este curso, permitiendo el acceso a tan valiosa y privilegiada información, como la que aprendimos aquí, y darnos la posibilidad de formarnos en un campo tan novedoso y con tanto potencial como es la Biotecnología” Y finalizó con un pedido para que “Sigan sumando cursos en esta área ya que es muy amplia y muy beneficiosa para el desarrollo de nuestra provincia”.

Al mismo tiempo, durante el acto, se materializó el intercambio de las actas complementarias del convenio de colaboración entre Silicon Misiones y la Universidad Nacional de Misiones que permite, entre otras cosas, que estas capacitaciones se lleven a cabo.

Estuvieron presentes, el Dr. Pedro Zapata, Secretario Gral. de Ciencia y Tecnología de la UNaM; El Lic. Maximiliano Rossi Director Gral. de Ciencia Y Tecnología Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Mnes; Nicolás Daviña, Presidente de la Agencia Misionera de Innovación; Daniela Pasquet, Secretaria General de Extensión Universitaria; Laura Guerrero, Directora de ambiente y Cambio Climático de la Municipalidad de Posadas; Y la Subsecretaria de Silicon Misiones Siomara Vitto.

Biotecnología “Del Laboratorio al Vivero”

Este nuevo curso se dictará de forma bimodal con clases teóricas asincrónicas en plataforma virtual y clases prácticas presenciales en el Centro de Investigación Jardín Botánico Alberto Roth de la UNaM, en Posadas. La profesora a cargo es la Lic. Agostina Le Vraux.

Se hace fundamental aumentar la producción vegetal en cada hectárea plantada de nuestra provincia, para así, poder conservar nuestra biodiversidad. El curso propone brindar estrategias biotecnológicas en la producción de especies vegetales con fines industriales. Incursionando en aquellas técnicas para una mejora en el ámbito agrícola misionero fomentando a su vez un sentido de conciencia frente al cuidado del medio ambiente expuesto actualmente a múltiples factores que perjudican su desarrollo, tales como la contaminación, exposición a altas temperaturas, sequías, incendios, inundaciones, entre otros.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password