Sin avances en la primera reunión para definir el precio de la yerba mate

Compartí esta noticia !

La primera discusión de precios de la yerba mate del Gobierno de Javier Milei culminó avances. Con la ausencia de la industria y de la representación de Corrientes, el sector productivo no pudo concretar sus pretensiones de 505 pesos para la materia prima. Ante la falta de quorum, se definió un nuevo encuentro para el 29 de febrero.

“Es una muestra del boicot de las industrias para no arreglar precios”, señaló Jonás Peterson, director del Instituto Nacional de la Yerba Mate y actualmente, en la presidencia del directorio.

La sesión comenzó con la incertidumbre sobre la validez de lo que se decida, por el Decreto de Necesidad y Urgencia que desreguló el mercado y le quitó las facultades al Instituto Nacional de la Yerba Mate. Adicionalmente, la producción, que reclama 505 pesos para la hoja verde, se encontró casi en soledad en el primer encuentro, lo que anticipa difíciles negociaciones para definir un precio: no está la representación de la industria, ni de la provincia de Corrientes.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Herrera Ahuad: “En Massa hemos encontrado la posibilidad de que hoy la yerba mate esté viviendo un tiempo histórico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin