Vely: “Sin herramientas de fondo no podremos competir”

Fernando Vely, referente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas participó de la mañana de Open 101.7

Recalcó que la discusión acerca de la apertura del puente no tiene sentido ya que se trata de una decisión que depende exclusivamente de la Nación y, por el contrario, propone que las energías se focalicen en generar herramientas que permitan que los negocios sean más competitivos, que la oferta sea mayor, más variada y con mejor atención. 

“Una de las herramientas que tenemos a nivel provincial es el AHORA Misiones que genera importantes volúmenes de venta. Aparte tenemos las herramientas de la Cámara tales como el Black Friday, Posadas Mágica y otros”, explicó. 

El empresario considera que el trabajo articulado entre los sectores privado y público da sus frutos, pero también menciona que hay una gestión que se realiza a nivel provincial y a nivel de la Cámara orientada a solicitar y exigir cuestiones más profundas y de transformación, tales como el tratamiento impositivo diferenciado para la provincia. “Nosotros pagamos las mismas cargas sociales que otras provincias que no tienen competencia con otros países. La realidad de Misiones es única, el 90% limita con países y solo el 10% con Argentina”, explicó. 

“Los países vecinos son comercialmente agresivos y tienen una estructura impositiva totalmente distinta a la nuestra” agregó. Para Vely, es imposible competir sin herramientas estratègicas de fondo: “Paraguay, por ejemplo, tiene altísimo grado de informalidad en el empleo y en la venta, y la carga impositiva es muchísimo más baja”. 

Vely también hizo referencia a la realidad nacional en la que hay escasez de producto y cuesta mucho conseguir la mercadería y esto, justamente en el tema del surtido y variedad de productos es donde más costará competir. 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password