Solari Quintana pide a la Nación informe que destino tuvieron fondos del FONAVI

Compartí esta noticia !

Maggie Solari Quintana, senadora nacional por Misiones, solicitó al poder ejecutivo que informe sobre los fondos transferidos, en concepto de aporte nacional, al presupuesto de la Secretaría de Vivienda. También pidió que, en cumplimiento del artículo 9º de la Ley 24.464, se publiquen los resultados de las auditorías del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI) para los ejercicios 2015-2018. Estos involucran recursos provenientes de un porcentaje del Impuesto a los combustibles líquidos, recuperos de las inversiones y otros aportados por las jurisdicciones.

El pedido de informes tiene su razón de ser en que se tratan de fondos de asignación específica. Por eso es que, como la ley manda, la legisladora de la cámara alta reclama la rendición de fondos correspondiente.

La Nación es quien dispone de esos fondos, por eso la solicitud del sistema de auditoría, a través de un proyecto de comunicación del Senado de la Nación, elaborado por Solari Quintana, presidenta del Bloque Misiones. Ahora resta aguardar la respuesta del poder ejecutivo nacional para saber el destino que tuvieron los fondos correspondientes del FONAVI y para chequear si los mismos fueron recortados, motivo que abriría una nueva instancia ya que se tratan de fondos de asignación específica.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  El Soberbio vota con normalidad y bajo caudal de votantes

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin