Soledad Balán: “Desde la intendencia de Rovira la ciudad está planificada y debemos seguir esa línea”

Compartí esta noticia !

La candidata a intendenta de Posadas destacó que las obras llevadas a cabo por el conductor del Frente Renovador, en su paso por la intendencia de Posadas y su gestión como gobernador de Misiones, fueron decisiones estratégicas y de desarrollo pensadas en la ciudad que habitamos en la actualidad.

“Hace más de 26 años, el ingeniero Carlos Rovira, en sus funciones como intendente de la ciudad de Posadas, presentó un anteproyecto al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación, para dos años después inaugurar ya el primer tramo de nuestra flamante costanera junto a la EBY”, comentó Soledad Balán.

Además, manifestó que hubo obras pensadas con alta proyección de la Posadas del futuro y que involucró la relocalización de cientos de familias, otorgando así nuevas viviendas dignas como primer paso para dar lugar al crecimiento horizontal de la ciudad.

“Me sorprende que se desconozca la visión de Carlos Rovira como Intendente de Posadas, un funcionario local no puede omitir la gestión de la persona que vino a cambiar la política de la provincia”, expreso la actual diputada en referencia a declaraciones del secretario de Planificación Estratégica y Territorial de Posadas, Diego Paredes, que había manifestado sobre una falta de planificación en los últimos 20 o 30 años y que “ha crecido desordenadamente”.

En ese marco, Balán consideró que el funcionario de Leonardo Stelatto desconoce la historia política, social y administrativa de la ciudad. “La planificación sociourbana de Posadas no tiene 3 años de gestión, sino una visión superadora que desde el 2005 se lleva adelante con políticas claras de desarrollo y crecimiento estratégico”, explicó.

Te puede Interesar  Desarrollo Social brinda protección a los niños y niñas víctimas del incendio de la Chacra 252 de Posadas

En ese contexto, ejemplificó: “En referencia a las zonas que se plantean como desordenadas, tenemos a Itaembe Miní, uno de los tres barrios más populosos de Posadas, que en 2005 permitió el acceso a una vivienda digna a más de 20 mil habitantes y que hoy, suman alrededor de 100 mil. Un barrio con acceso a la salud, educación, cultura, recreación y con un desarrollo comercial muy importante”.

Por último, determinó que el Código de Planeamiento Urbano debe proyectar obras a largo plazo y pensadas para el 2050, “pero siempre, con todos los barrios integrados, accesibles y con las personas dentro del mapa, no fuera de el”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin