Sound of Freedom, la película sobre la trata de niños, tiene fecha de estreno en América Latina

Compartí esta noticia !

Después de su estreno hace dos semanas en Estados Unidos, envuelta en críticas, la película es un fenómeno en recaudación, ya tiene fecha de estreno en América Latina.

Actualmente solo se proyecta en salas en Estados Unidos, el film sobre la trata de niños desde su estreno el 4 de julio es un éxito en taquilla. A pesar de ser una película que no era muy esperada, con un presupuesto bajo de apenas 14 millones de dólares, este thriller basado en hechos reales, lleva recaudado 85 millones de dólares y sigue en tendencia.

Sonido de libertad (Sound of freedom), es un film que denuncia la trata de niños alrededor del mundo, centra el foco de su dramática trama en Latinoamérica, en Colombia donde fue filmada, pero aún no está disponible en esta región. El título, que fue recomendado por el cineasta Mel Gibson y cuenta con el actor Jim Caviezel en el papel principal, se hizo viral en redes sociales tras su lanzamiento en Estados Unidos y es una de las más esperadas por todo el debate que abrió la trama que es bastante sencilla. Terminó de rodarse en 2018 en Cartagena e Isla Barú (Colombia) y California.

La película narra la vida del agente del Departamento de Seguridad de Estados Unidos Tim Ballard, que deja su trabajo para dedicarse al rescate de niños de una red de tráfico de niños. Durante una misión, Tim rescata a un niño de siete años de un traficante y se ve envuelto en una promesa que no puede romper cuando el pequeño le solicita ayuda para liberar a su hermana, impulsándolo a un viaje cargado de drama y acción.

Te puede Interesar  La larga sombra de la COVID-19: Repercusiones sociales de las pandemias

Se estrenó en Estados Unidos el pasado 4 de julio y, aunque en un principio su llegada a Latinoamérica había quedado en duda, finalmente se ha confirmado que la película se podrá ver en pantalla grande en países como Bolivia (Cine Center Bolivia y Cinemark) y México (Cinépolis) el próximo 31 de agosto. Asimismo, en Perú se ha anunciado la misma fecha de estreno mediante las redes sociales de Cinestar, mientras que las cadenas de Cinemark y Cinépolis en dicha región aún no confirman que la proyectarán desde el mismo día. En Argentina, aún no tienen fecha prevista de lanzamiento, pero considerando la tendencia estaría próxima a ser expuesta a fines de septiembre y comienzo de octubre. Aunque es un boom de descarga en redes sociales.

Este film transita entre la intriga política, policial y el drama social. Con la participación de Jim Caviezel, Mira Sorvino, Bill Camp, Javier Gordino, dirigida por Alejandro Monteverde y producida por Eduardo Verástegui, basada en un impactante caso real, que muestra las crueles tácticas que emplean las redes de tráfico humano para capturar a sus víctimas, las cuales enfrentan muchas veces, pocas posibilidades de rescate.

La película que demoró 5 años en estrenarse, debido a la pandemia y a que se encontraba en un limbo de autoría ya que pertenecía a Fox, que luego con la compra de Disney -la cual consideró que no era un contenido apto para su plataforma- fue rechazada. Por ello, sus creadores finalmente la distribuyeron a través de otra empresa, Angel Studios de la pequeña ciudad de Provo, Estados Unidos. A pesar de la controversia por su trama y lo impactante de su contenido, ha recaudado 85 millones de dólares, de acuerdo a Variety y sigue en tendencia en las salas donde se expone.

Te puede Interesar  España: La grieta avanza

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin