Startup argentina que brinda servicios de logística integral para empresas recibió inversiones por $25 millones de dólares

clicOH startup argentina que brinda servicios de logística integral para empresas que venden sus productos mediante e-commerce, marketplaces y apps, anunció que cerró una ronda de inversión de Serie A con $25 millones de dólares liderada por Tiger Global

Compartí esta noticia !

clicOH startup argentina que brinda servicios de logística integral para empresas que venden sus productos mediante e-commerce, marketplaces y apps, anunció que cerró una ronda de inversión de Serie A con $25 millones de dólares liderada por Tiger Global

Incorporar talentos al hub de tecnología ubicado en Córdoba y desarrollar nuevas soluciones para mejorar la experiencia de compra online figuran en las prioridades a acelerar en el marco de su expansión regional.

clicOH, la startup tecnológica de origen cordobés que brinda servicios de logística integral para empresas de e-commerce, anuncia que cerró una ronda de inversión Serie A de USD 25 millones, liderada por Tiger Global Management LLC, firma que ya invirtió en varios unicornios argentinos como Mercado Libre, Despegar, Mural y Vercel. JAM Fund, junto con Flexport, FundersClub, Vast VC y Digital Horizon, que ya habían participado en fondeo de la empresa con USD 8 millones en rondas anteriores, se sumaron también en esta oportunidad a acompañar a clicOH que, desde sus inicios, consiguió  un total de USD 33 millones en financiamiento. 

El impacto de la ronda de inversión derivará en el desarrollo de nuevas soluciones que mejorarán la experiencia de compra online de los consumidores finales y, a la vez, permitirá a las empresas de ecommerce concentrarse en potenciar aún más sus negocios.

Los desarrollos de estas soluciones estarán a cargo del equipo de tecnología basado en Argentina, donde reside el hub tecnológico de la empresa para la región. En otro orden, clicOH buscará acrecentar la red de partners logísticos que incluyen: conductores independientes con sus propios vehículos, centros de almacenamientos y depósitos urbanos y ampliar la red de “pick up points” en todo el país.  

Te puede Interesar  Cuáles son los motivos esgrimidos por CRA para salirse del Consejo Agroindustrial Argentino

Latinoamérica es aún la región de menor penetración de ecommerce en el mundo pero, al mismo tiempo, registra la de mayor tasa de crecimiento; un contexto absolutamente favorable para que clicOH resuelva, con tecnología, los principales desafíos de las empresas de ecommerce: procesar grandes volúmenes de datos para identificar las áreas geográficas clave para el negocio, almacenar cerca del origen de la demanda para bajar costos y concretar las entregas en el menor tiempo posible, dando visibilidad en todo momento tanto a los vendedores como al consumidor final. La tecnología de clase mundial que ofrece clicOH es una herramienta clave, a la que hoy recurren de pequeñas a grandes empresas, que necesitan enfocarse en el crecimiento de su negocio de ecommerce y confiarle a un experto en logística el manejo inteligente de su stock.

La misma tecnología es también una fuente de beneficios para los partners logísticos de clicOH que con una buena cantidad de datos disponibles logran operar con una mayor eficiencia y ofrecer tarifas más competitivas.  

Fundada por los tres emprendedores argentinos: Emiliano Segura, Juan Altamirano y Agustín Novillo Saravia, el caso clicOH fue seleccionado por YCombinator en 2021, la prestigiosa aceleradora de negocios en donde la empresa encontró su primer reconocimiento internacional.

Con un staff de más de 190 empleados distribuidos entre Argentina, Chile, México y Uruguay; clicOH mantiene 50 búsquedas activas orientadas a incorporar, principalmente, talentos para el área de tecnología. Próximamente, la compañía planea lanzar su operación en Colombia y continuar su camino de expansión para acercarse más al objetivo de convertirse en el proveedor líder en soluciones de logística de ecommerce en la región. 

Te puede Interesar  Emprender y producir: La apuesta de Granja San Jorge para la cría de cerdos en Misiones

“Esta inversión liderada por Tiger Global Management contribuye con nuestra misión de mejorar la experiencia en la compra online del consumidor; permitiéndole a las empresas de e-commerce superar las expectativas de sus clientes, mejorar sus reseñas y potenciar los resultados de su negocio”, dijo Agustín Novilllo Saravia, cofundador y director ejecutivo de clicOH. 

“Nuestra experiencia y análisis nos permite ver que clicOH está mejorando sustancialmente los tiempos de entrega para sus clientes. Estamos entusiasmados de asociarnos con Agustín y el equipo, y apoyarlos en su expansión a nuevos mercados en Latam”, dijo Scott Shleifer, fundador de Tiger Global Management.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin