Stelatto acompañó el programa que busca reforestar 10.000 árboles nativos

Compartí esta noticia !

El intendente Stelatto acompañó la jornada dedicada a la preservación de la tierra en el Salón de las Dos Constituciones de la Honorable Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones. En el marco del evento, que se desarrolló esta mañana, se presentó un proyecto para reforestar árboles nativos con el objetivo ambicioso de plantar 10.000 ejemplares en áreas rurales.

Esta mañana se realizó, en la Legislatura misionera, el encuentro “1.000 x 10.000” , para combatir la preocupante deforestación en la provincia. Resultado del esfuerzo conjunto del Ministerio de Agricultura Familiar, el de Ecología, la Cámara de Diputados y la Fundación Hora de Obrar, la iniciativa busca revitalizar y proteger el entorno con un enfoque sostenible para un futuro más verde. Con áreas de interés como la protección de humedales, zonas de recarga, cursos de agua y vertientes, también se llevará a cabo el instructivo para georeferenciar la plantación. Por otro lado, desde el área de agricultura se brindarán asistencias técnicas en chacras, capacitaciones y visitas con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la reforestación y el cuidado del medio ambiente.

El intendente Stelatto, convocado para participar de la jornada de presentación del proyecto, destacó las metas que se vienen logrando a lo largo de su gestión en la ciudad capital. Recordó que “arrancamos en diciembre de 2019 y venimos con la premisa de hacer una Posadas sustentable y para eso continuamos trabajando junto a los funcionarios que intervienen en el área que tienen que trabajar y en particular con lo vinculado al medio ambiente”.

Con más de 40.000 árboles de diferentes especies y más de 35.000 plantados hasta el momento, dijo Stelatto, se espera superar la marca este año. Además, el municipio cuenta con el Jardín Botánico y el Vivero Municipal ubicado en Avenida 115 y Centenario donde se producen ejemplares de especies autóctonas y florales.

Te puede Interesar  Posadas ahorraría alrededor de 3 millones de pesos con la fusión de direcciones

En cuanto al manejo de los residuos de poda, explicó que el municipio lleva adelante un proceso de reciclado mediante la recuperación de chips resultantes. Este proceso termina sobre la tierra para protegerla de la erosión y mantener la humedad adecuada, y al mismo tiempo se evita la quema de este producto mediante su gestión adecuada.

El intendente agregó que “la gente va tomando conciencia y se va sumando a las diferentes capacitaciones de concientización, también participan en las plantaciones que venimos trabajando permanentemente. Es importante seguir con las plantaciones de árboles en todos los espacios verdes, así como también en los domicilios. Por ello, invitamos a cada propietario a que se sume también para tener un árbol en cada casa que nos permite también bajar la temperatura de la ciudad, lo cual es fundamental”.

Estuvieron presentes también en el evento Oscar Herrera Ahuad, presidente de la Cámara de Representantes; Martín Recaman, ministro de Ecología; Marta Ferreira, ministra de Agricultura Familiar; Gervasio Malagrida, ministro de Cambio Climático; Romario Dohmann, coordinador de Proyectos Ambientales de la Fundación Hora de Obrar, diputados e intendentes de localidades próximas a Posadas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin