Suma tu escuela comenzó su trabajo de campo en más de 10 establecimientos educativos

Hasta el momento son más de 40 escuelas que ya se encuentran registradas en el programa 2022 y en espera de más establecimientos, el equipo de trabajo ya comenzó el relevamiento para dar inicio a los objetivos de este año.

Al inicio del ciclo lectivo 2022 el gobierno de Misiones presentó una amplia oferta académica con el ecosistema disruptivo. Entre las líneas de acción se dio a conocer la propuesta de Suma tú Escuela 2022, una iniciativa destinada a docentes y estudiantes de escuelas de la provincia de Misiones.

Suma tu Escuela es un espacio que surge en el 2017 y tiene el objetivo principal de acompañar a los docentes en las aulas durante la implementación de robótica educativa. Esta propuesta se basa en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y busca  generar ambientes de aprendizaje donde el estudiante pueda percibir los problemas del mundo real, imaginar y formular las posibles soluciones y poner en marcha sus ideas mediante la realización de proyectos.

La educación está en constante transformación y actualización. Los cambios educativos provienen del contexto de la era actual. La tecnología, la información y la comunicación provocan transformaciones en las formas de aprender y enseñar. El desafío de innovar en las aulas hoy se significa en el uso de las TIC, la robótica y otros recursos que interpelan activamente a los estudiantes y también a los docentes. Es en este proceso de cambios que SUMA TU ESCUELA promueve el trabajo colaborativo, el protagonismo de los sujetos en el proceso de aprendizaje y potencia el desarrollo de habilidades, competencias y aptitudes.

El acompañamiento

Luego de concretar la inscripción, el/la docente y su grupo de estudiantes visitan la Escuela de Robótica o espacios Makers de su localidad para los establecimientos del interior de Misiones, donde realizan actividades para conocer la historia de la robótica, incorporar conceptos básicos de robótica, los fundamentos y relación con la ciencia y la vida cotidiana. También realizan una primera aproximación para conocer componentes, programación en bloques y equipamiento para diseño e impresión 3D. En ese encuentro y luego de realizar las actividades introductorias, estarán listos para exponer y definir la idea del proyecto que se desarrollará en la escuela, orientado por docente y el asesoramiento del equipo de facilitadores de la Escuela de Robótica.

Para formar parte de las nuevas habilidades de la educación disruptiva, los interesados deben inscribir a su institución en www.escueladeroboticamisiones.com/sumatuescuela o escribir a [email protected].

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password