Superliga: El “Pincha” le ganó a Boca y le sacó una tremenda racha

Estudiantes de La Plata lo frenó a Boca Juniors y le ganó 2-0 por la segunda fecha de la Superliga en el estadio de Quilmes. No solo lo pinchó, sino que también le sacó una tremenda racha positiva de 617 días comandando el fútbol argentino. Los goles fueron convertidos por Fabián Noguera y Matías Pellegrini, ambos en el complemento. Carlos Tévez fue al banco de suplentes y no ingresó. Ah, se lesionó Carlos Izquierdoz.


Las rachas están para cortarlas. Tuvieron que pasar 46 fechas para que despojaran al conjunto de Guillermo Barros Schelotto de la zona de confort y sea relegado a un segundo plano. Con el misionero Jonatan Schunke entre los titulares, el León platense lo superó en trámite del juego, plasmándolo luego en el resultado final.

Friccionado, con mayor lucha que buen juego se desarrolló gran parte del partido, sobre todo el primer tiempo donde escasearon las oportunidades de gol. Por tal motivo debieron irse expulsados Francisco Apaolaza en Estudiantes; Paolo Goltz y Pablo Pérez en Boca.

El Xeneize nunca se sintió cómodo con el partido, el esquema no favoreció a Mauro Zárate – jugó de nueve –  que fue absorbido fácilmente ante Joni Schunke y Gastón Campi, dejando el ataque resumido a Cristián Pavón, a la espera de una jugada individual que rompa el marcador. Además sufrió la lesión de Izquierdoz a los 4 minutos del encuentro.
En tanque los dirigidos por el Chino Benítez local, con seis juveniles de la casa desde el arranque, fue el que mejor insinuó a la hora de elaborar juego asociado desde los pies de Matías Pellegrini y Lucas Rodríguez, bajo el equilibrio de Iván Gómez.
Pero en el complemento, el Pincha golpeó con la especialidad de la casa: La pelota parada. Con un puñado de minutos en cancha, Fabián Noguera avisaría en el área de Boca lo que sucedería en el minuto 13. Tras un córner, Pablo Luguercio peinó en el primer palo para que aparezca Noguera y quiebre el marcador para el 1-0 parcial.

Boca entró en mayor confusión, no aparecía el colombiano Cardona y Estudiantes lo superaba en el mediocampo. El Mellizo apostó por el ingreso de Wanchope Ábila y Milla para cambiar el rumbo, descartando la opción de Carlos Tévez.
Estudiantes se sentía a gusto con el trámite del juego y a los 30 minutos volvió a castigar. Apaolaza, aguantó de espaldas ante Lisandro Magallán para que el pibe Pellegrini desequilibre a pura velocidad y con un zurdazo, bajo y cruzado quiebre la débil resistencia de Esteban Andrada para el 2-0 final.

El próximo partido de Boca será ante Huracán, en Parque Patricios. Mientras que Estudiantes, también lo hará en condición de visitante contra Belgrano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password