Suspendieron la búsqueda de la avioneta desaparecida tras seis días de rastrillajes

SUSPENSIÓN DE LA BÚSQUEDA A GRAN ESCALA DE LA AERONAVE MATRÍCULA PP-ZRT

Compartí esta noticia !

La Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E. comunica que luego de seis jornadas de intensa búsqueda sin resultados positivos de la aeronave monomotor Van’s RV-10, matrícula PP-ZRT de bandera brasileña, queda suspendida la coordinación nacional del operativo de búsqueda y salvamento.

El pasado miércoles 6 de abril, el Servicio de Control de Tránsito Aéreo alertó sobre la pérdida de contacto con la aeronave mencionada al Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), activándose en ese acto el protocolo de búsqueda. La aeronave volaba desde el aeropuerto de El Calafate hacia el de Trelew con tres personas a bordo.

El operativo, coordinado por la Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E., contó con el despliegue de fuerzas necesario para el rastrillaje por cielo, tierra y mar. Lo integraron: la Fuerza Aérea Argentina, la Armada Argentina, el Ejército Argentino, la Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil de la provincia del Chubut y el Aeroclub Comodoro Rivadavia.

A pesar de los esfuerzos realizados en las tareas de búsqueda, no fue posible encontrar ningún rastro de la aeronave ni de sus ocupantes.

Ante la suspensión del operativo, el Subcentro SAR Comodoro Rivadavia se mantiene en estado de alerta.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Recórd en Carnaval: 3 millones de turistas viajaron por el país durante el fin de semana largo

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin