MADERA DURA, Ultimas Noticias

Szychowski: “El precio mínimo del raleo beneficiará a muchos productores agropecuarios”

Szychowski: “El precio mínimo del raleo beneficiará a muchos productores agropecuarios”
Compartí este articulo en:

El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) Juan José Szychowski, opinó que tener un precio mínimo del raleo (cortes de forestaciones de pocos años) beneficiará a muchos pequeños productores agropecuarios de la provincia. Explicó que muchas veces los agricultores deben dejar sin destino los cortes de raleo porque los precios que les ofrecen son sumamente bajos.

“Es justo que el raleo valga algo y sea un ingreso más para los productores. Las plantaciones a veces son de seis o siete años y no se venden porque se ofrecen muy poco por ellas”, señaló el yerbatero, pero también productor forestal, en diálogo con El Territorio.

Szychowski aclaró que además de presidente del Inym es también productor yerbatero y agropecuario y por ello reconoce el valor de los cultivos. “Toda producción que se cuide debe tener un valor, no está bien que el raleo quede apilado porque no se paga lo mínimo que vale. Creo que muchos pequeños productores se beneficiarían de poder tener un ingreso por esa producción que se cuida”, consideró.

Al igual que Szychowski, otros productores habían reclamando por el bajo valor de las forestaciones que venían siendo abandonadas como actividad. Así pedían, que como progresivamente la madera iba creciendo en valor, también tenga un valor en alza la producción de raleo como primer producto que puede comercializarse de las forestaciones.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*