AGRONEGOCIOS

El RENATRE lanzó un plan de 180 días para regularizar la situación de empleadores y trabajadores rurales

Compartí esta noticia !

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) lanzó el Plan Nacional de Regularización Registral que tiene como objetivo que los empleadores puedan regularizar su situación registral y la de sus trabajadores, así evitar multas y clausura de establecimientos.

“Estas acciones de regularización registral mejoran toda la cadena productiva, los empleadores están regulados, los trabajadores protegidos, y esto conlleva directamente trabajar en un mejor ambiente”, sostuvo el Presidente del organismo, Orlando Marino, sostuvo.

Por su parte, el Director del organismo, José Voytenco agregó: “Lanzamos este plan con el fuerte convencimiento de que es necesario que todos los empleadores rurales y sus trabajadores se encuentren registrados en el RENATRE. Esto beneficia a todos los sectores que conformamos el trabajo rural, así como permite a los trabajadores a contar con los beneficios del organismo”.

El Plan regularizará de oficio y de forma provisoria, por un plazo de 180 días desde la publicación en Boletín Oficial, a los empleadores del sector rural y a los trabajadores rurales que se encuentren declarados en AFIP pero sin estar registrados en el RENATRE. Para finalizar el trámite, deberán completar los formularios de registración del empleador, del establecimiento, la de los trabajadores con relación laboral vigente y solicitar las Libretas de Trabajo Rural o Constancias de Registración, según corresponda en cada caso.

Dicha regularización permitirá la exención de multas e infracciones establecidas por la Ley 25.191, y a su vez, el acceso a los beneficios y servicios que ofrece el Registro, como planes de capacitación y Prestación por Desempleo para trabajadores rurales, entre otras. Para continuar con el proceso y quedar en condición de registración definitiva deberá realizar los trámites pertinentes en el Portal RENATRE (portal.renatre.org.ar).

“Dentro del Portal RENATRE se podrán realizar todas las gestiones para que los empleadores, sus establecimientos y sus trabajadores, queden registrados debidamente. Esta es una oportunidad excepcional para regularizar sus establecimientos y estar en regla tanto con la normativa vigente como con su personal”, concluyó el Subgerente de Recaudación y Control Contributivo, Oscar Bernard.

Para más información sobre el Plan Nacional de Regularización Registral o los diversos planes de facilidades de pagos con los que cuenta el RENATRE, se puede comunicar al     0-800-777-7366 o 011-3986-9444, opción , de lunes a viernes de 9 a 17 horas o escribiendo a planregistral@renatre.org.ar.

El RENATRE continúa trabajando en todo el país para implementar acciones que favorezcan la correcta registración de los empleadores y trabajadores rurales.

Compartí esta noticia !

La provincia adelantará pagos del retorno para tabacaleros

Compartí esta noticia !

Desde el Ministerio del Agro informaron que a partir del jueves 26 de noviembre se realizará el pago correspondiente al adelanto de retorno de $8 por kilo para productores tabaco burley, criollo y virginia. El mismo se realizará con fondos provinciales.
.
En esta oportunidad, se abonará un monto total de $245.033.568 correspondiente a 30.629.196 kilogramos entregados por 13.029 productores que llevan adelante la producción de tabaco en Misiones.
.
El pago se realizará el jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de noviembre según terminación de DNI.

Compartí esta noticia !

Entregan insumos y pollitos para potenciar la producción avícola misionera

Compartí esta noticia !

Productores de tres municipios recibieron pollitos en el marco del Plan de Fortalecimiento Avícola que lleva adelante el Ministerio del Agro y la Producción.

El programa incluye además el alimento e insumos para el cuidado de los pollitos, así como también el apoyo técnico del Agro y los municipios.

Con este programa se busca incorporar animales de buena genética y eficiencia de conversión de emprendimientos de pequeños y medianos productores misioneros.

Se trata de un plan de trabajo articulado con diferentes municipios y organizaciones de productores. Esta etapa del programa consiste en la entrega de los pollitos, alimento balanceado, comederos y bebederos para cada productor. En esta oportunidad ingresaron al programa unos 30 productores de los municipios de San Ignacio, Gobernador Urquiza y Campo Ramón.

El subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez explicó que “el objetivo es fortalecer a productores que estén incursionando en la actividad avícola. La mayoría de ellos tiene poca cantidad de aves y bajo volumen de producción”. En este sentido, el funcionario resaltó que con el programa se los potenciará para que puedan llegar a la escala comercial y generen mayor rentabilidad con la venta de sus pollos.

“El programa consiste en un acuerdo de plan de trabajo entre municipios, productores y el ministerio del Agro. Trazamos metas y objetivos en conjunto y hacemos el seguimiento”, destacó Rodríguez.

Para el subsecretario el plan no es sólo entregar pollitos, sino que “garantizamos el alimento, el acompañamiento técnico para que los productores vayan avanzando e incrementando su capacidad de trabajo, así como los conocimientos y logren tener beneficios a partir de la inversión que hace el Estado Provincial”.

Compartí esta noticia !

Misiones destina 500 millones de pesos para la compra de tractores y maquinas agrícolas

Compartí esta noticia !

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, presentó el programa para la compra de tractores o maquinaria agrícola. Dará créditos de hasta 5 millones de pesos a los productores misioneros a tasa cero.

Esta mañana el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó el lanzamiento de un programa de créditos destinado a la compra de tractores y maquinarias agrícolas nuevas o usadas. El objetivo es posicionar a Misiones como una provincia sustentable en materia productiva, para abastecer a mercados nacionales de expansión y al mercado interno con precios competitivos que impliquen rentabilidad para el sector. El mismo se canalizará a través del IFAI, con recursos provinciales, bajo la modalidad de créditos públicos con una tasa de financiación del 0% anual.

Durante la presentación, el Gobernador remarcó la importancia de este programa que apunta al fortalecimiento del pequeño productor. “Hoy se concreta un objetivo que venimos trabajando hace bastante tiempo qué tiene que ver con el fortalecimiento de los pequeños productores. Porque este programa, de alguna manera, también apunta a la humanización de la tarea en la chacra misionera. Permite producir más y en mejores condiciones, porque nuestros colonos tienen un tiempo de trabajo muy largo para lograr una producción determinada,” destacó sobre este plan que apunta a incluir tecnología para reducir y optimizar el tiempo de producción e incrementarla.

Destacó que se trata de “créditos para la compra de tractores nuevos o usados y la compra de maquinaria, apostamos a la incorporación de tecnología y la mecanización”. Se trata de fondos provinciales, los cuales se gestionarán a través del IFAI.

El primer mandatario provincial destacó que “más de 600 mil misioneros tienen algún producto en su mesa de la chacra misionera”

En otro orden explicó “si bien el nombre general es Plan Tractor es un plan mucho más abarcativo, que tiene que ver con el tractor como una cuestión emblemática, pero también con la incorporación de tecnología de mecanización de la tarea agrícolas para todos aquellos pequeños y medianos productores de la provincia. Por eso no es un programa enlatado, sino un programa flexible que se adapta a las diferentes necesidades en materia agropecuaria” indicó sobre el programa destinado a incrementar la capacidad de producción de la población rural, como consecuencia de la incorporación de maquinaria en el proceso productivo.

De esta manera la Provincia a través del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial decide asistir a productores ante la imposibilidad del mercado financiero privado de dar respuesta de financiamiento regional acorde a las necesidades de los productores locales. El Programa, que está disponible a partir de hoy miércoles 7, se implementa bajo la modalidad de otorgamiento de créditos públicos para la adquisición de tractores nuevos o usados, maquinarias y equipamiento. Se trata de créditos con Garantía Prendaria con una tasa de financiación del 0% anual, contando con un periodo de gracia de 6 meses y transcurrido este, en 48 cuotas mensuales y consecutivas. Quienes deseen información específica de cómo acceder a estos créditos lo podrá hacer consultando en la página oficial del instituto (ifai.misiones.gob.ar).  

Durante el lanzamiento acompañaron al Gobernador el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario Industrial, Marcelo Rodríguez y los diputados provinciales Martín Cesino y Julio Peterson.

El presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez explicó que se trata de un crédito único en el país, por estar subsidiado en su totalidad y brindar seis meses de gracia y luego 48 cuotas fijas en pesos para la devolución.

Indicó que el crédito estará prendado, poniendo como garantía la maquinaría adquirida. Permitiendo al pequeño productor poder adquirir tecnología para mejorar su productividad.

Rodríguez detalló que los requisitos e información estarán disponibles en la página web del IFAI, desde hoy.

La Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira se mostró muy conforme con la apuesta de la provincia que permitirá a los pequeños productores a adquirir maquinaria y así mejorar la producción misionera.

El Diputado Martín Cesino, destacó la gestión del Gobernador y puso el eje en el trabajo conjunto de la Legislatura con el Ejecutivo para generar estas respuestas para los misioneros.

“Para nosotros es importante y fundamental el seguir acompañando las políticas de acompañamiento al pequeño productor”, dijo Cesino. Quien remarcó la importancia de estas medidas para beneficio de todos los misioneros.

En tanto el Diputado Julio Petterson, destacó el compromiso de la provincia con los productores, “la posibilidad de comprar un tractor es un sueño cumplido para cada productor”. Además enfatizó que “estas herramientas le puedo garantizar señor Gobernador, que cada productor los va a utilizar para mejorar el sistema productivo”.

Requsitos Programa Protractor 2020 by CristianMilciades on Scribd


Compartí esta noticia !

Industria maderera: perspectivas de crecimiento y mirada exportadora

Compartí esta noticia !

Por Román Queiroz – El sector de la madera históricamente fue muy permeable a los ciclos económicos; hoy trabaja para mejorar la productividad de su industria y afianzar una participación 100% federal

El sector maderero nacional históricamente fue muy permeable a los ciclos económicos; hoy trabaja para mejorar la productividad de su industria y afianzar una participación 100% federal.

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) tiene dos grandes objetivos:

– Impulsar la construcción con madera, una solución que ofrece un gran nivel de eficiencia y mayor velocidad ante otros sistemas constructivos tradicionales de nuestros país. Hoy más que nunca debemos aportar soluciones al déficit habitacional argentino y desde nuestro sector podemos hacerlo.

– El otro eje central es poner en valor al mueble argentino, al tiempo que buscamos dar un salto tecnológico en su comercialización. Un reciente relevamiento del sector arrojó que el 60% de las empresas venden de manera online, lo que representa un incremento de 15 puntos porcentuales respecto al inicio de la pandemia. Necesitamos acompañar esta tendencia que llegó para abrir nuevas posibilidades de expansión.

Lo que no se mide no se puede gestionar y mejorar: por eso, hay un trabajo muy importante que hacer en términos de datos, y tenemos la fortaleza para generar información estadística relevante que aporte profundidad a los datos oficiales.

Comercio internacional: una oportunidad

El mercado mundial de muebles representa aproximadamente al 1% del comercio mundial y mostró un firme crecimiento desde 2003 hasta la irrupción del Covid-19, siendo los muebles de madera los que tienen mayor relevancia (57%). Sabemos que hay un mercado muy grande en donde la industria maderera tiene un rol que jugar. La tendencia internacional apunta a la combinación de decoración con diseño de soluciones funcionales para espacios reducidos en el plano de consumo familiar, así como a los muebles con versatilidad para metodologías de co-working y plantas abiertas en el mercado de oficinas.

Argentina cuenta con un interesante número de empresas que piensan y diseñan siguiendo las tendencias de mercado. En materia de eslabonamientos, estos elementos alcanzan a la industria de tableros planos. Pero hay un largo camino por recorrer ya que Argentina hoy ocupa el puesto número 61 entre los exportadores de muebles.

Para incentivar la exportación, es necesario contar con una macroeconomía estable que permita pensar en planes de más largo plazo. Los procesos de exportación llevan tiempo de desarrollo, de relación con el exterior y de generación de mercados, y para ello la estabilidad es una condición necesaria. Un mercado tarda años en generarse, pero puede perderse en un solo día.

Otro de los ejes de trabajo está en el fortalecer alianzas con las Universidades Nacionales, una iniciativa que genera gran resultado a lo largo de todo el mundo. En las principales potencias económicas, las cadenas de valor trabajan codo a codo con las universidades y sabemos que también en Argentina tenemos un gran desarrollo en la Ciencia y Técnica, con investigadores de primer nivel mundial. Queremos acercar la cadena foresto-industrial a ellos.

Queremos crear puentes, acercarnos a las diferentes comunidades, generar y difundir información, estos son los pasos fundamentales sobre los que estamos y seguiremos trabajando.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin