ASERRADEROS

Madereros de Concordia en crisis amenazan con salir a cortar rutas

Compartí esta noticia !

El presidente la Asociación Madereros de Concordia, Guillermo Brellis, confirmó esta tarde que es inminente el corte de la ruta 14 y la intervención del municipio local.
“La situación no da para más, no hemos conseguido nada y los días siguen pasando. Imaginate que de 70 aserraderos que hay, ya están parados 45”, remarcó. En ese contexto, el maderero adelantó que primero se reunirán con sus colegas y todos los trabajadores del sector y, alrededor de las 20, seguirán con las medidas de fuerzas anunciadas. “Vamos a hacer un corte en la municipalidad, porque tampoco con ellos conseguimos nada y luego en la ruta 14”, afirmó.
En ese contexto, el empresario maderero comentó que alrededor de las 17 se reunirán en la Asociación para diagramar los pasos a seguir y luego definirán. “Vamos a encontrarnos todos allí y alrededor de las 19 o 20 ya vamos a tener todo resuelto”, adelantó. “Pero en principio están confirmados los dos cortes porque no tenemos respuestas de nadie y así no se puede seguir”, lamentó.
“Todos nos tratan muy amablemente y nos prometen pero los días pasan y no sólo que no conseguimos nada sino que todo sigue empeorando. De los 70 aserraderos que hay, 40 o 45 están parados”, afirmó. “Son dos puntos los que vamos a cortar y es la ruta 14, que después de la reunión sabremos bien qué lugar y la Municipalidad, porque allí tampoco conseguimos nada”, concluyó.
Fuente DiarioJunio

Compartí esta noticia !

Madereros en crisis hace un año anuncian medidas de fuerza para el viernes

Compartí esta noticia !

Domingo Paiva, del Sindicato de la Madera de Eldorado anticipó que el viernes cortarán la ruta en Montecarlo reclamando por la reactivación de la industria maderera. “Hace un año que estamos en crisis” explicó y pidió medidas urgentes para el sector.

Paiva, señaló que “desde hace un año, unos 1.000 trabajadores de la zona Norte de Misiones están con jornada reducida, llevando a sus casas, un salario ínfimo”. El sindicalista que junto a un grupo de dirigentes y funcionarios misioneros participaron de la reunión de comisión de Economías regionales del Senado de la Nación en la presentación del proyecto de ley, de la Senadora Sandra Giménez, pretendiendo la incorporación de madera a la obra pública.

Paiva explicó que una empresa de la industria del piso, con premio internacional otorgado en el 2008 por la calidad de su producción “está a punto de cerrar. Tiene 56 trabajadores que serán otros tantos despedidos”.

Dijo que desearían no parar “de hecho la protesta será el viernes, día en que no trabajan los que están con jornada reducida. Pero también se sumarán los que están trabajando. Queremos reactivación ya. Ojalá el lunes volviéramos a tener plena actividad. También vamos a reclamar por la industria nacional”.

La calidad de vida de los trabajadores se deteriora día a día” dijo el sindicalista. Explicó que el corte será el día viernes de forma intermitente para no afectar tanto a la comunidad con su reclamo.

Explicó “sólo Alto Paraná es una multinacional. Las demás empresas son argentinas y de Misiones”.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin