Misiones, cerca de fabricar secaderos de madera para aserraderos

El ministro de Industria de la provincia, Nicolás Trevisán, mantuvo reuniones en Buenos Aires y recibió el apoyo de Nación para llevar adelante un plan de desarrollo de secaderos de madera para pequeños aserraderos. A través de un fondo de garantía los pequeños aserraderos podrán acceder a créditos blandos para la compra de secaderos que se fabricarían además en la provincia.

“Será un punto de inflexión que multiplicará por cinco la producción y le agrega valor a la madera comercializada, además reduce notablemente los costos logísticos. Estamos hablando de que, de la manera convencional, así como lo hacen al aire libre pueden tardar muchos días, pero con un secadero como mucho serán tres días para el secado de la madera”.

Además, Trevisán explicó que están trabajando en un prototipo para fabricar en Misiones esos secaderos, con un mínimo componente importado en electrónica. Eso le va a dar un impulso a la construcción y a la metalúrgica, dijo y agregó, “será un mecanismo sencillo, pero además nos quedará la experiencia y el ritmo de trabajo”.

La reunión de Trevisán fue con Matías Kulfas, el ministro de Desarrollo Productivo  y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

En el encuentro, el ministro misionero solicitó apoyo para avanzar con los parques industriales de la provincia. “Pedí líneas de crédito sobre todo para construir el galpón, pasa que muchas empresas tienen intenciones de instalarse en el Parque Industrial pero le sale más caro levantar el galpón que la propia fábrica”.

Julieta Martines

Noticias del Autor: 1 Posts

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password