consumo

Lanzaron la venta de carne de cordero en el Mercado Concentrador

Compartí esta noticia !

Con la presencia del presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de Misiones (IFAI), Ricardo Maciel y productores misioneros, en la mañana de este martes lanzaron en el Mercado Concentrador de Posadas la venta de carne de cordero, con miras a la Semana Santa.
“En estas fechas y ante el incremento en la demanda, buscamos que siga consolidándose la cuenca productiva. Por eso, los colonos se prepararon con anticipación para ofertar durante la Semana Santa”, dijo el titular del IFAI.
Indicó que “el queso es uno de los productos más pedidos e incluso no alcanzamos a cubrir en cantidad de proporción. Justamente, en relación con eso preferimos decir la verdad al cliente sobre el faltante, antes que vender algo que no es nuestro”.
Por otro lado, al ser consultado sobre qué tipo de ayudas otorgan desde el organismo a los productores dedicados a la venta de cordero y cabrito, precisó que trabajan de manera articulada con distintas entidades provinciales y nacionales.
“A través de capacitaciones integrales, brindamos los asesoramientos técnicos correspondientes y asistencia de créditos para mejorar la genética”, finalizó Maciel.

Compartí esta noticia !

En los últimos dos años se duplicó el uso de la tarjeta de crédito para pagar combustibles

Compartí esta noticia !

La evolución del medio de pago en las Estaciones de Servicio tiene directa relación con la necesidad de los automovilistas de financiar el costo de movilizarse debido a los constantes aumentos de precios.
Surtidores.com – La necesidad de los consumidores de amortiguar los sucesivos aumentos de precios de los combustibles, llevó a que se duplique la utilización de tarjetas de crédito en las Estaciones de Servicio en los últimos dos años.
De acuerdo al análisis realizado por una consultora que habitualmente realiza informes de mercado para una de las principales Cámaras empresarias del sector, durante el período comprendido entre enero de 2016 al mismo mes de 2018, el uso de este mecanismo de pago se incrementó 112 por ciento.
Respecto al empleo de la de débito, este escaló 39 por ciento en el mismo lapso, en tanto que el hábito de abonar en efectivo retrocedió 16.7 por ciento.
En la Argentina, 19.228.000 personas tienen tarjeta de crédito. Según la Atacyc, que es la Cámara de Tarjetas de Crédito y Débito, en noviembre de 2018, el número de transacciones con tarjetas de crédito se incrementó 13,3 por ciento, y el volumen de facturación creció 41,2 respecto de igual mes de 2017.
Este crecimiento sin embargo, repercute negativamente en la actividad de expendio, ya que el costo de financiar la compra de naftas y gasoil les ocasiona a los empresarios un grave perjuicio económico.
Según un estudio efectuado por la Federación de Expendedores del Interior (FAENI), entidad que lleva adelante una demanda contra Prisma para que disminuya los plazos de acreditación y comisiones que se retienen en cada transacción (incluidas deducciones y retenciones impositivas), los costos de cada operación se llevan el 70 por ciento del margen de rentabilidad.
A pesar de ser este un servicio esencial y de gran afectación en la cadena productiva nacional, la diferencia con otras actividades como ser el rubro Indumentaria resulta desproporcionada. Un ejemplo de ello es que el arancel representa un 3 por ciento del margen bruto, en tanto que en las Estaciones de Servicio, el impacto es 4 veces mayor que en el comercio minorista, siendo además que su estructura de precios es más flexible que la del sector expendedor.
“Esta situación pone en jaque al canal de comercialización minorista de combustibles, en razón de que en las actuales condiciones resulta inviable dicha modalidad de cobro”, advierten desde FAENI.

Compartí esta noticia !

La venta de naftas cayó 6,1 por ciento en Misiones

Compartí esta noticia !

El consumo de naftas en Misiones sufrió una caída de 6,1 por ciento en febrero, según los últimos datos disponibles del mercado. En paralelo, la venta de gasoil disminuyó 3,7 por ciento. Lo mismo sucedió con el mercado de lubricantes, que sufrió una reducción de  9,1 por ciento interanual.
En sintonía con la recesión, el mercado de gasoil en Misiones tuvo una contracción de 1,4 por ciento en el segundo mes del año.
Aunque dura, la caída es menor que en la región. En El Chaco la disminución de la venta de naftas fue de -8,4%, en Corrientes del 12,6% y en Formosa del -6,9%. Pero la realidad marca que en la mayoría de las provincias hubo un retroceso, todavía sin contar el último aumento de los primeros días de abril, que llevó a la nafta premium por arriba de los 50 pesos en algunas regiones.
El escenario no es alentador, ya que con el último aumento, el litro de combustible en Posadas superó los 52 pesos en las estaciones de servicio de Shell y en la estatal la Infinia está por encima de los 50, redondeando un incremento de 208 por ciento desde que Mauricio Macri llegó al poder y de 12 por ciento en los últimos seis meses.

La única provincia que se destaca por las mayores ventas es Buenos Aires, donde se vendió 3,4 por ciento más de nafta y 19,6 por ciento más de gasoil, de la mano del inicio de las tareas fuertes en el campo.
En febrero pasado se habían vendido en Misiones 18.198 metros cúbicos de naftas. En febrero de este año, apenas 17.086, mientras que 14.217 fueron expendidos en febrero de 2018, contra 13.691 de este año.
“Queda claro que el público está sintiendo la crisis. Carga lo justo y cuida el uso del auto para ahorrar”, explicó uno de los principales operadores del mercado misionero.
En el promedio país, el rendimiento según el tipo de combustible fue dispar, ya que las ventas de naftas cayeron un 3,5 por ciento, totalizando 706.576 m3; mientras que las de gasoil tuvieron un crecimiento de 6,3, registrando 590.175 m3.
Según un informe de la secretaría de Energía, las preferencias de los consumidores se orientaron hacia los hidrocarburos de menor costo. Las naftas súper experimentaron un incremento del 5,7 por ciento en la demanda, al tiempo que las Premium disminuyeron en un 22,3; y en menor medida, la tendencia también se observó para el gasoil, con una variación del 11,8 y del -2,8 por ciento respectivamente.  

Compartí esta noticia !

Los salarios subieron 3,1% en enero, según el Indec

Compartí esta noticia !

Según el Indec el índice de salarios subió 3,1% en enero de 2019 respecto al mes anterior y 32,2% interanual, perdiendo unos 15 puntos frente a la inflación.
Los salarios registraron en enero, en promedio, una suba del 3,1%, y acumulan en los últimos doce meses un aumento del 32,2%, con una diferencia negativa de casi 15 puntos porcentuales respecto de la inflación, según informó este jueves el INDEC.
El incremento de enero fue producto de una mejora del 3,5% en el sector privado registrado y del 2,6% de incremento en el sector público, respecto del nivel general de remuneraciones que dio a conocer el organismo.
El sector de la economía informal del sector privado no registrado, tuvo un avance del 2,6%.

El poder adquisitivo de los salarios muestran en los últimos doce meses una pérdida importante, ya que en ese período mejoraron un 32,9%, frente a una inflación de precios para el mismo período del 47,6%.
En el primer mes, el promedio total de los tres niveles de remuneraciones que releva el INDEC se mostró levemente por encima de la inflación de ese mes que alcanzó al 2,9%.
El Índice de Salarios difundido por el organismo estadístico acumula en los últimos 12 meses un aumento de 32,9%, como consecuencia del incremento de 32,8% del sector privado registrado y una suba del 33,1% del sector público.
En el mismo periodo los salarios del sector de la economía informal o en negro acumulan una suba del 29,7%.
El índice de salarios total mostró un crecimiento de 32,2% en los últimos 12 meses, como consecuencia de la suba 32,9% del total registrado y de 29,7% del sector privado no registrado.

Compartí esta noticia !

El consumo de yerba resiste a la crisis: superó los 41 millones de kilos en el primer bimestre

Compartí esta noticia !

El Informe Estadístico elaborado por el INYM en base a las declaraciones juradas de los operadores del sector yerbatero señala que durante el mes de febrero el consumo de yerba mate en el mercado interno fue de 21,4 millones de kilos, que sumado al registro de enero totalizó un volumen de 41, 9 millones de kilos para el primer bimestre del año en curso.

En cuanto a las exportaciones, entre enero y febrero los embarques alcanzaron los 4,8 millones de kilos, con destino a diversos mercados (principalmente Siria, Líbano y Chile).

Cosecha

El consumo de yerba resiste a la crisis: superó los 41 millones de kilos en el primer bimestre by Juan Carlos Arguello on Scribd

Respecto a la cosecha, las declaraciones juradas indican que durante el primer bimestre ingresaron a secaderos 54,1 millones de kilos de hoja verde. Cabe recordar que durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo se desarrolla la denominada “zafra de verano”, en la cual los volúmenes de materia prima son sustancialmente inferiores a los procesados en el transcurso de la “zafra gruesa” que va desde abril hasta septiembre.

Formatos

Tal como se viene manifestando históricamente, los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores. Durante el mes de febrero  los paquetes de medio kilo representan el 54,89% de las salidas de molinos al mercado interno. Con el 38,48% se ubicaron los paquetes de un kilo, con el 1,98% los envases de dos kilos, y con el 1,02% los de cuarto kilo. En el ítem ‘otros formatos’ las salidas alcanzaron 1,04%, mientras que 2,58% correspondió al rubro ‘sin estampillas’. 

Es importante destacar, de acuerdo a los datos históricos que se mantiene con pocas variantes la participación de los distintos formatos en las salidas de molino con destino al mercado interno, concentrando los formatos de ½ y 1 kilo, el 93,37% de las mismas.   

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin