Diarios de Misiones

La bolsa porteña avanzó en forma leve y ADRs argentinas en Wall Street anotaron caídas de hasta 4,5%

Compartí esta noticia !

El índice S&P Merval subió hoy 0,36%, en una jornada complicada para los mercados de referencia, en tanto que en el balance mensual cayó 4,16%.

Por su parte, las acciones argentinas en Nueva York marcaron caídas de hasta 4,5%.

En la plaza porteña, las alzas del día de las acciones líderes fueron encabezadas por Sociedad Comercial del Plata (4,32%); Ternium (3,93%); Loma Negra (2,44%); Aluar (2,41%); y BYMA (2%).

Las caídas de la rueda fueron registradas por Banco Macro (-2,81%); YPF (-1,78%); Grupo Financiero Galicia (-1,64%); BBVA Argentina (-0,80%); y Pampa Energía (-0,09%).

En Wall Street, los papeles de las firmas argentinas cerraron la jornada con mayoría de resultados negativos encabezados por Globant (-4,5%); Despegar (-4,1%); Banco Francés (-4,0%); Banco Macro (-3,9%) y Edenor (-3,8%).  

Las ganancias fueron anotadas por Irsa (4,7%); Central Puerto (2%); Telecom Argentina (1,1%).

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares finalizaron hoy con alzas de 80 centavos en promedio en toda la curva, pero en el mes cayeron 18%.

Los títulos en pesos con ajuste CER dejaron ganancias en el día de 1% promedio en toda la curva y en junio anotaron un retroceso de 6% promedio.

En este marco, el riesgo país anotó un retroceso de 3,5%, para quedar en 2.374 puntos básicos.

Respecto al mercado de divisas, la cotización del dólar oficial cerró hoy a un promedio de $ 130,44, con una suba de 45 centavos respecto al cierre de ayer, con lo que a lo largo de junio acumuló un incremento de $4,82, equivalente al 3,83%.

En el segmento informal, el denominado dólar “blue” se negoció sin cambios, a $239 por unidad, con lo que en los últimos 30 días registró un incremento de 33 pesos (+16%).

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) aumentó 0,7%, a $ 252,71, mientras que el MEP avanzó 0,3%, a $248,14.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense ganó 19 centavos y finalizó a $ 125,23, y en el transcurso del mes subió $5,03, lo que representó un aumento de 4,18%.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 169,57 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 215,22.

Compartí esta noticia !

Oberá: “Con Empecemos de Nuevo fortalecemos a pequeños emprendedores de Misiones”, remarcó Arce

Compartí esta noticia !

Hoy en Oberá con la presencia del vicegobernador Carlos Arce más pequeños emprendedores se sumaron a Empecemos de Nuevo, el Programa de la Vicegobernación que entrega insumos para continuar la producción.

Oberá, 30 de junio. Esta mañana en una entrega más de Empecemos de Nuevo desde la Multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interior de la Vicegobernación, con la presencia del Vicegobernador Carlos Arce y el intendente local Pablo Hassan 11 pequeños emprendedores recibieron insumos para sus proyectos.

El vicegobernador Arce destacó “los más de 1.750 proyectos entregados, en una época difícil donde el proceso inflacionario que tenemos en nuestro país dificulta que con la venta puedan comprar insumos, por eso seguimos recorriendo los municipios, y con el trabajo de los intendentes que también es importante.”

Arce también se refirió a que en la mayoría de las entregas son gran mayoría mujeres, “que nos cuentan como llevan a cabo sus producciones, muy variadas, y como también hacen sus ventas en el barrio y también con el uso de las redes sociales.”

La entrega esta mañana contó con la presencia del Vicegobernador Carlos Arce, el intendente de Oberá Pablo Hassan y los 11 emprendedores que recibieron los insumos para sus proyectos de gastronomía, pastelería, textil, manicura y peluquería.

Cabe destacar que entre los mínimos requisitos los beneficiarios deben comprobar un año en la actividad, y tener un circuito de venta comprobable y no se entrega dinero, se entregan insumos y no se devuelve ningún monto.

Compartí esta noticia !

Vuelve la Feria Spacio Mujer a la costanera de Posadas

Compartí esta noticia !

Organizada por Spacio Mujer y con el apoyo Institucional del Ministerio de Turismo de Misiones, se viene una Gran Edición. Este domingo 03 de julio FERIA SPACIO MUJER, desde las 15 hs. en Vía Cultural La Estación. Cuarto Tramo Costanera de Posadas.

¿Con que te vas a encontrar?, con Más de 80 stand con propuestas de diseños, artesanías, gastronomía y Emprendimientos Creativos, buena música y una organización donde se pone de manifiesto la experiencia de 11 años de trayectoria.

Algunas buenas razones para asistir a esta feria:
• podes conseguir productos originales, que no encontras en otro lugar.
• Muchas marcas reunidas en un solo lugar, eso significa variedad para realizar las compras y varias opciones sin tener que caminar varias cuadras.
• Poder tener contacto directo con el creador/autor del producto, quien va a poder asesorarte para realizar tu compra o hacerle un pedido especial.
• Podes comprar a mejor precio que en un local. Ya que le compras directamente al productor sin intermediarios.
• Encontras promos e importantes descuentos.
• Productos cuidados y con producción responsable,
• y principalmente con tu compra colaboras con un emprendedor y todas las fuentes de trabajo que hay detrás de cada emprendimiento.
Los invitamos a disfrutar de una cálida tarde de Feria frente a nuestro maravilloso río Paraná.

Compartí esta noticia !

Agentes municipales fueron capacitados para optimizar la atención al público

Compartí esta noticia !

Este jueves los agentes municipales de la Dirección de Entes Descentralizados participaron de la jornada de formación que tuvo lugar en el SUM del quinto piso del edificio municipal, con el objetivo de construir una gestión pública de calidad y propiciar, entre otras acciones, la formación integral de los trabajadores.

Para ello, el Municipio brinda a sus empleados diversas instancias de formación vinculadas a facilitar el crecimiento personal y profesional a través del desarrollo de sus competencias, sus capacidades, y ser partícipes en torno a la calidad y el valor del servicio público que prestan. “Los contenidos tuvieron por objetivo capacitar, perfeccionar y actualizar al personal administrativo acerca de las metodologías de trabajo para responder de manera rápida y eficiente ante las inquietudes de los contribuyentes”, explicó Coordinador General de Entes Descentralizados, Sebastián Fiege.

En tal sentido, dijo que las actividades de formación brindan la posibilidad de que los agentes que se desempeñan en esta área del municipio puedan profundizar nociones y conocimientos orientados al procedimiento y atención en la administración pública municipal, los vinculados al trabajo en equipo, su coordinación y liderazgo. “Buscamos que el administrativo del cementerio trabaje en forma conjunta y coordinada, que compartan información precisa y concreta”, agregó el funcionario.

Complementariamente, se incorporaron marcos teóricos propicios para el análisis y la reflexión de los agentes en pos de generar un diálogo fluido entre la teoría y la práctica laboral cotidiana, a los fines de favorecer el funcionamiento general de la administración en esa repartición pública. La formación en buenas prácticas no sólo redunda en mejores intervenciones de quienes participan, sino que se traduce en una mayor satisfacción de la ciudadanía y, por lo tanto, este tipo de capacitaciones continuarán. “Vamos a seguir haciendo hincapié en la optimización de las prestaciones y en la calidad de la atención de los vecinos”, enfatizó el titular de Entes Descentralizados.

De la jornada también fueron parte el Secretario de Hacienda de Posadas, Sebastián Guastavino y la Administradora del Cementerio “La Piedad”, Mariana Ferreyra.

Vale recordar que el Cementerio “La Piedad” abre sus puertas de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hs, los sábados, domingos y feriados de 08:00 a 18:00 hs; mientras que el sector administrativo de la necrópolis municipal funciona todos los días de 07:00 a 18:30 hs.

Compartí esta noticia !

Los salarios aumentaron 5% en abril y volvieron a perder frente a la inflación

Compartí esta noticia !

El índice de Salarios volvió a perder contra el IPC. El indicador acumula una suba de 20,6% respecto de diciembre previo, por debajo del 23,1% que es la inflación acumulada del 2022.

Los salarios subieron 5% en términos nominales durante abril, según informó el INDEC este jueves. De esta manera, los ingresos de los trabajadores perdieron contra la inflación que se ubicó en el 6%. La última medición había estado por encima del IPC por primera vez desde noviembre del año pasado.

El único sector que se ubicó por encima del aumento general de precios fue el sector privado no registrado con una variación del 7,1%, que a su vez acumula un 18,5% en el año y un 49,4% anual, lo que implica bastante retraso con respecto a las otras áreas.

Por su parte, el sector privado registrado tuvo un aumento en abril del 5,6%, con un acumulado en el año de 21% y una variación interanual del 57,7%. En cuanto al sector público subió 2,7% en la medición mensual, un 21,3% en lo que va del 2022, y a nivel interanual el 65,6%. Conjuntamente marcaron una suba del 4,5% en abril, un 21,1% en la variación acumulada y un 60,5% en la interanual.

“La alta y persistente inflación de los últimos años está dejando un saldo muy negativo para el poder adquisitivo de los trabajadores argentinos. En los últimos 5 años la inflación se mantuvo en niveles anuales cercanos al 50%, no pudiendo el salario al menos evitar perder contra los precios. Es esencial un consenso político y económico para que esta dinámica cambie lo antes posible”, aseguró la economista, Nadin Argañaraz.

En términos interanuales, el Índice de salarios mostró un crecimiento del 58,4%, como consecuencia de aumentos del 57,7% en el sector privado registrado, del 65,6% en el sector público y del 49,4% en el sector privado no registrado.

En el primer cuatrimestre de 2022, los trabajadores privados registrados y los públicos “perdieron el equivalente al 70% de un sueldo promedio mensual de 2017”, amplió Argañaraz y confirmó que en cuanto a los informales, “son los que más pierden con la inflación, perdieron el equivalente al 90% de un sueldo mensual”.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin