Economis
Aportantes truchos: en el PRO aseguran que hay una campaña sucia
En el PRO sospechan que el escándalo de los aportantes truchos obedece a una campaña de desprestigio que necesariamente debe incluir a “agentes propios”. Sin embargo, cada vez hay más elementos que indican que los aportes truchos no eran solo un problema de María Eugenia Vidal. En Misiones en un listado de una decena de aportantes, la justicia electoral ya encontró a una jubilada que negó haber donado diez mil pesos para la campaña encabeza por Humberto Schiavoni, el presidente del PRO que además salió en defensa de la gobernadora bonaerense.
No es casual el momento en que se produce el ataque al sustento ético de la gobernadora Vidal. No es noticia que la crisis económica, la ausencia de proyecto, la inflación, la corrida al dólar, la pérdida de divisas, el endeudamiento sin límites, el cierre de pymes y fundamentalmente la caída del consumo y de la capacidad de compra de los salarios, está minando las bases de sustentación de la Alianza Cambiemos. Que este cuadro de situación ha llevado a la Casa Rosada a una verdadera encrucijada de caminos tampoco es una novedad, como asimismo la firme decisión del presidente Macri de defender el rumbo.
Lo nuevo, al interior de la Alianza es el espacio que recuperó en la toma de decisiones la dirigencia del PRO con anclaje en la política. Entre ellos, los más conocidos, son los dos gobernadores del partido, Horacio Rodríguez Larreta y María Vidal, el ministro Rogelio Frigerio y legisladores como Humberto Schiavoni y Emilio Monzó.
Se podría afirmar, con algún reduccionismo, que la Alianza de Gobierno tiene en tensión interna a los sectores provenientes de la política con los sectores de la antipolítica. El mismo Macri tiene su significación tensionada por su pertenencia al mundo de los Ceos con la construcción del espacio político que lidera y la construcción de futuro que no puede sostenerse únicamente en el cortoplacismo de la estrategia de campaña de Durán Barba.
Así, “el lodazal de aportes truchos manchó el manto virginal de la gobernadora Vidal” como escribe Beatriz Sarlo, que agrega en su nota de Perfil: “se podrá decir que ella no puede estar en todo. La disculpa de que el trabajo es demasiado para la laboriosa Vidal es inaceptable. Un jefe es siempre responsable de todo lo que hacen sus subordinados. La norma que aplicamos a los kirchneristas vale para todo el mundo”.
Schiavoni dijo que “es imposible” que la Gobernadora bonaerense estuviera al tanto de las irregularidades sobre los aportes de campaña. “Seguro que Vidal no estaba al tanto. Ningún presidente de distrito ni candidato está al tanto de esas cuestiones. Eso forma parte de los equipos de campaña, que tiene sus propios responsables económico financieros”, opinó el legislador por Misiones en diálogo con Radio 10. En declaraciones al programa El fin de la metáfora, el presidente nacional del PRO sostuvo que “en la práctica era imposible que Vidal estuviera al tanto de estas cuestiones. Imposible”. Y agregó: “Ni en términos políticos ni judiciales la gobernadora tiene ninguna responsabilidad”.
En tanto en nuestra provincia, el diputado Jorge Ratier Berrondo salió al cruce de informaciones que imputan también a la alianza Cambiemos de Misiones de financiarse irregularmente.
Pero al menos un caso emparenta a la situación de Misiones con la de Buenos Aires: María del Carmen Sussini negó haber puesto dinero para la campaña.
Se regularizó el pago a las cocineras escolares
La Selva Misionera se ofrece como Maravilla Natural Argentina
La Selva Paranaense, en Misiones, pertenece al grupo de las selvas tropicales húmedas de Sudamérica, y es considerada un área de alta diversidad a nivel mundial.
Madre de los atractivos provinciales, y dueña del 52% de la biodiversidad del territorio nacional, exhibe en su extensión a los más maravillosos paisajes naturales, como Cataratas del Iguazú, Saltos del Moconá, la Reserva de la Biosfera Yabotí, entre tantos otros.
Es en este contexto que se pone a consideración de los argentinos para ser electa como una de las 7 maravillas argentinas y competirá, en esta etapa del certamen (hasta el 21 de agosto), con otros 400 destinos naturales que buscan alcanzar uno de los siete lugares de privilegio.
La campaña tendrá una fuerte presencia en redes sociales bajo el hashtag #SelvaMisionera, impulsado por el Ministerio de Turismo de la provincia.
Del 21 de agosto al 7 de septiembre se podrá votar para que la #SelvaMisonera supere esta segunda etapa del concurso, donde busca ganar uno de los 77 lugares de esa instancia.
Posteriormente, superado ese paso, la votación final será entre el 7 de septiembre y el 7 de abril, donde se definirán las 7 Maravillas Naturales de Argentina.
“Los misioneros somos orgullosos de nuestra selva, de nuestro río, y de nuestra gente. Este es un reconocimiento a las políticas públicas que se llevan adelante respecto al turismo y al sostenimiento de una actividad que se ha expandido a lo largo y a lo ancho de la provincia”, destacó el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, durante la conferencia de presentación realizada en el Ministerio de Turismo.
Además enfatizó sobre la importancia de cada voto en tanto que contribuye a que se siga conociendo nuestro destino. “Fomentar el turismo de la mano de la ecología es nuestra premisa”, concluyó.
Así también destacó y agradeció el trabajo de los guardaparques, reconociendo que, sin su labor no sería posible la preservación de nuestra selva.
Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó que “este concurso es una oportunidad muy importante que tenemos los misioneros para mostrar lo que significa para nosotros nuestra selva y lo que ella representa en la Argentina y el mundo”.

El subsecretario de Ecoturismo de la provincia, Fabio Zappelli, explicó que la selva misionera fue el marco fundamental que permitió a las Cataratas del Iguazú recibir el galardón de Maravilla Natural del Mundo en el 2011. “Casi la totalidad del flujo turístico de la provincia tiene como eje central nuestra selva misionera porque contiene a todos nuestros atractivos turísticos”, concluyó.
Finalmente, el subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable de Misiones, Alan Benítez Vortisch, celebró la iniciativa del Ministerio de Turismo provincial y lo destacó como un “reconocimiento al trabajo conjunto que se lleva adelante con el Ministerio de Ecología y el apoyo del gobierno provincial”.
Sistema de votación
La votación es de manera online, ingresando a www.7mar.com.ar.
El usuario encontrará un listado de maravillas naturales discriminadas por categorías: Glaciares y Lagos, Mar y Costas, Desiertos, Bosques y Selvas, Montañas y Sierras, Ríos y Lagos; y debe elegir una por cada categoría. En Bosques y Selvas, selecciona a la Selva Misionera.
Sparring de Messi y una cláusula de rescisión millonaria, el futuro de River Plate tiene sangre misionera
Franco Camargo, el pibe de 17 años con sangre misionera, firmó su primer contrato con el Club Atlético River Plate y lo blindaron en 25 millones de euros. Hijo de Carlos Camargo, oriundo de Comandante Andresito, sueña con jugar en primera división junto a su hermano menor, Mauricio.

“Hay que trabajar mucho y tener perseverancia”, destaca el jugador de la reserva millonaria, pensando en vestir, en un futuro cercano, “la banda” del primer equipo de Núñez.
Desde los siete años Franco forma parte de la familia riverplatense. Una historia que al principio lo tenía como actor secundario, culminó con el papel principal al menos en su arribo a la institución: “Llegué a River casi sin querer. Junto a mi mamá lo acompañamos a mi hermano a una prueba para las pre-infantiles, pero por alguna cuestión también terminé quedando primero que él (risas). Ya son diez años que estoy en el club”, lo resalta el joven, que además este año integró el plantel de sparrings de la Selección Argentina en la Copa del Mundo.

“Estoy muy contento y orgulloso por los logros personales de Franco, al igual que por los de Mauri. Verlos jugar con la camiseta del club que somos hinchas es una satisfacción enorme. Soñamos con que ambos jueguen juntos en primera división y mucho más si es en el glorioso River Plate”, whatsappea Carlín, quien hace 26 años dejó la tierra colorada para instalarse en la provincia de Buenos Aires en busca de nuevos desafíos. “River los ayuda día a día a formarse como personas, eso es sumamente complaciente”, preponderó Camargo papá.
En los últimos días “salió a la luz” la rúbrica del vínculo entre Franco y la entidad que dirige Rodolfo Donofrio, sobre todo en medios partidarios, sin embargó el jugador reveló que el acuerdo se estableció antes de viajar a Rusia. En principio estará ligado al millonario hasta el 30 de junio de 2021 con una cláusula de recisión exorbitante de 25 millones de euros “la familia ya estaba contenta con el avance de sexta a reserva y con la convocatoria a las selección mucha más. Llegó todo de golpe, estamos felices”, remarcó.

Con apenas un puñado de partidos en la categoría reserva, conducida técnicamente por Facundo Villaba, el hijo de Carlín, que tiene como referencias a Jorge Moreira y Dani Álvez, ya se codea en entrenamientos con el equipo de Marcelo Gallardo. “Hay que aprovechar cada oportunidad y más en River que constantemente están observando la evolución de cada uno”, confianza el lateral derecho de buenas condiciones técnicas y destacada proyección por el carril.

En su periplo por Rusia con la celeste y blanca, Franco Camargo compartió plantel con Cristian Ojeda, el posadeño que se destaca en la primera división de Talleres de Córdoba “apenas supe que era de Misiones me acerqué a comentarle que mi viejo nació en Andresito y que mis abuelos (brasileros) vivieron ahí. Lo sentía muy cercano a mi papá por las similitudes de las costumbres de la provincia. Constantemente charlábamos de Misiones”, se sinceró.

Hace pocos días Franco culminó una nueva pretemporada con el conjunto dirigido por Villalba, en la provincia de Santa Fe, para afrontar un nuevo certamen. Consciente de su juventud, no se apresura por sumar los primeros minutos en un Monumental repleto. Piensa y analiza que el proceso que debe afrontar para llegar a la cúspide no es sencillo “hay que tener perseverancia y saber esperar los tiempos justos. No es típico que defensores jóvenes debuten a temprana edad, salvo algún imponderable. Tengo que aprender mucho todavía y mayor aun en el club más grande de la Argentina”, afirma Franco Camargo, con los pies sobre la tierra y el corazón misionero.

