el soberbio

Misiones está en el podio de los destinos elegidos en el PreViaje 4

Compartí esta noticia !

En las primeras 48 horas y con las reservas realizadas hasta este viernes, Misiones está tercera entre las favoritas en el PreViaje 4, detrás de Río Negro y Salta.

Como es habitual, Puerto Iguazú es el principal destino, con 2.054 reservas, seguida de Posadas con 118 y El Soberbio con 30. La ciudad de las Cataratas ya se garantiza un gasto de 231,6 millones, mientras que la capital provincial se queda con 6,9 millones y la tierra de los Saltos del Moconá, con 1,6 millones. 

Misiones es la favorita de turistas de Buenos Aires, Capital Federal y Córdoba, que explican más de 180 millones del gasto turístico previsto.

Misiones es favorita de turistas de entre 30 y 44 años -35,2%-, seguidos por 60 años y más, con 26,2%, mientras que el rango etáreo entre 18 a 29 años representa el 17 por ciento de las reservas. El 40,2% viene en familia y un 25,9% en soledad, mientras que otro 25 lo hace en pareja.

Misiones cuenta con 252 prestadores que ofrecen el Previaje 4, distribuidos entre 58 agencias de viajes, 163 alojamientos, 42  empresas de transporte y “otros” 36.

Iguazú tiene 164 establecimientos adheridos, Posadas 48, Oberá 18, Guaraní 16, Cainguás 15 y San Ignacio 15, mientras que en Libertador San Martín hay 10. 

Compartí esta noticia !

El Soberbio alcanzó una ocupación hotelera del 65% en este fin de semana

Compartí esta noticia !

Durante el último fin de semana largo, la tierra colorada fue elegida por muchos turistas, recibiendo una gran cantidad de visitantes en los principales destinos, como Iguazú, Posadas, San Ignacio, Oberá y El Soberbio. Este último, alcanzó una ocupación del 65%, indicó Victor Motta, Director de Turismo de la Municipalidad, en diálogo con Radio Open 101.7.

Además, las visitas a la localidad se vieron favorecidas por el nuevo transporte de la empresa Crucero del Norte, que conecta la localidad con Puerto Iguazú, pasando por Eldorado, Montecarlo, El Alcázar y San Vicente. Los turistas que utilizaron el servicio para viajar de los Saltos del Moconá a las Cataratas fueron 30, pagando un costo de 3000 pesos por viaje.

La actividad turística en la localidad continuará el próximo fin de semana, cuando se lleve adelante el evento deportivo de trail running “Esencia Salvaje”, el domingo 2 de abril. Se trata de una actividad que conjuga la salud, el deporte y el turismo autóctono, ideal para quienes quieren conocer y disfrutar de los diferentes paisajes de selva, monte, campo y arroyo.

Por otra parte, la Semana Santa será una de las grandes apuestas en las que el municipio tendrá la oportunidad de potenciar la oferta turística. En este rumbo, una delegación viajará a Brasil la semana que viene con la misión de difundir las actividades en Porto Alegre y Foz de Iguazú, y Ciudad del Este en Paraguay. En estos encuentros, exhibirán las bondades de la selva misionera, la Biósfera de Yabotí, la oferta gastronómica, la calidez de la gente local, actividades como safari, kayak, tirolesa y rappel, entre muchas otras.

Compartí esta noticia !

Los destinos Moconá e Iguazú finalmente están conectadas por una línea de transporte

Compartí esta noticia !

Hoy se realizó el viaje inaugural de la línea de colectivoa que une los destinos Cataratas del Iguazú y Saltos del Moconá, los dos atractivos turísticos más elegidos en la provincia en lo que va de 2023. El gobernador Oscar Herrera Ahuad, en el Parque Provincial Moconá, celebró la concreción del viaje inaugural y destacó la importancia de esta apuesta del sector privado que unirá diariamente ambos destinos. El servicio es brindado por la empresa misionera de transporte Crucero del Norte.

El mandatario reiteró el apoyo provincial a las actividades del sector para potenciar el turismo. “Es fundamental, en nuestra provincia y en este tiempo, la confianza del sector privado para invertir en el área turística. En Misiones eso tiene que ver con una política pública que siempre llevamos adelante”, enfatizó.

Expresó que con la nueva línea, “a partir de este momento esperamos alimentarla en los diferentes pueblos, para que la gente de esos lugares pueda volcarse a El Soberbio o a Puerto Iguazú”, dijo. Agregó que hay que sostener la línea con el trabajo de todos los días, “porque son oportunidades también para las diferentes agencias de poder compartir un paquete”.

Informó que con el Gobierno del estado brasileño de Rio Grande do Sul se avanza en un preacuerdo de fortalecimiento e integración de la zona de los Saltos del Moconá para la puesta en valor que le otorgue mayor movimiento de turistas desde Brasil.

Anunció Herrera Ahuad la culminación, en el segundo semestre, de la pista de aterrizaje de El Soberbio con la posibilidad de integrar vuelos de conexión con Posadas y de aterrizaje de líneas de aviones jet provenientes del Brasil. “Esto no es una etapa utópica, es una etapa real”, añadió. Se comprometió con el desarrollo de la infraestructura de la comuna con obras de energía y líneas de conexión.

También puntualizó que “la idea es seguir potenciando el destino Moconá, pero nunca dejar de lado las ciudades, que son las que sostienen los destinos”. Puntualizó que “entendemos y conocemos la potencialidad que tiene esta región.  Ahora se viene Semana Santa, así que seguramente los niveles de ocupación van a estar superando el 70 – 80%. Eso es trabajo, mano de obra, dignidad y eso significa un Estado presente acompañando al sector privado, trabajando en conjunto para que podamos crecer con el turismo”, finalizó.

Sinergia público- privado

Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrúa, aseguró que la iniciativa es producto de “la decisión política, la decisión empresarial, un Estado presente, una empresa misionera y de un municipio”.  Remarcó que el trabajo del sector turístico y los actores involucrados permite “seguir generando empleo, que es el objetivo número uno”. 

Mientras, el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, celebró la puesta en marcha de esta línea, se refirió al avance y el desarrollo de la comuna y agradeció las gestiones del Gobierno de Misiones en cuestiones turísticas y de acceso a servicios básicos. En tanto, el prefeito de Tiradentes do Sul del estado brasileño de Rio Grande do Sul, Alceu Diel, instó a seguir trabajando juntos, con el municipio y la provincia, en favor de la integración y el turismo.

El propietario de la empresa Crucero del Norte, Julio Koropeski, dio cuenta del apoyo de las autoridades provinciales y locales que “se han mostrado dispuestas y comprometidas con este proyecto que sin dudas marca un antes y un después, porque vamos a generar una conectividad de lo que antes era una utopía”.

En la ocasión, también participaron emprendedores turísticos de la zona, entre otras autoridades locales y provinciales.

Conexión a favor del turismo

Vale destacar que, en febrero pasado, el Gobierno de Misiones, a través de la Subsecretaría de Transporte, Puertos. Aeropuertos y Redes de Comunicación, habilitó el servicio de transporte directo en colectivo desde las Cataratas del Iguazú a los Saltos del Moconá, en El Soberbio.

La conectividad se da como respuesta al crecimiento de la actividad turística en la zona, generando una alternativa más para recorrer la tierra colorada y sus destinos, algo que se concreta con el arribó a El Soberbio del primer colectivo de la empresa prestataria Crucero del Norte.

La unidad partirá todos los días, a las 7 hs, desde la Ciudad de las Cataratas con destino a los Saltos del Moconá, y regresará a las 17.30.  Arranca en Puerto Iguazú, pasa por Eldorado, Montecarlo, Alcázar, San Vicente, se detiene en la terminal de El Soberbio, en Puerto Paraíso y arriba al Moconá. El servicio se brinda en un minibús de 19 plazas 0 km. Si se completa el pasaje se agregan unidades.

Compartí esta noticia !

Roque Soboczinski: “Moconá es un destino recuperado que este año se consagró”

Compartí esta noticia !

El Soberbio fue uno de los primeros municipios de Misiones y el país en iniciar las actividades turísticas y, desde entonces, no ha parado de crecer y estar en consideración tanto para misioneros, como para turistas que visitan la Provincia desde otras partes del país y la región.

Con la puesta en valor del destino Moconá, sumado a una fuerte inversión en infraestructura y luminarias, el intendente Roque Soboczinski supo posicionar a su localidad y a la región del Alto Uruguay. Uno de los hitos más importantes que demostraron este trabajo fue el éxito rotundo que significó el retorno de la Ultra Maratón Yabotí en el 2.021, en el que tuvieron que recurrir a casas particulares para ampliar las plazas de hospedaje.

“El Soberbio es un destino en ascendencia, un destino recuperado que este año se consagra. Empezamos el año muy bien, con expectativas colmadas para para carnaval y se desbordó inclusive. Hubo mucha gente buscando reservas y no las encontró, pero bien”, explicó el Jefe Comunal a Economis.

Soboczinski explicó que, además de las obras en infraestructura que llevan adelante y que involucran a la construcción del nuevo puente hacia el Parque Moconá, las obras de iluminación y cartelería en los accesos y en la costanera, la inversión del sector privado aportan a que El Soberbio se convierta en una comuna más organizada.

Es por esto que manifestó que considera necesario que el Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) realice las gestiones necesarias para la creación de la Zona Alto Uruguay, con El Soberbio como referencia y junto a las localidades de San Vicente, Colonia Aurora y San Pedro.

“Espero que, en un futuro, podamos tener parte dentro de esta organización también, nuestro lugarcito, nuestra representatividad y bueno son pasos que lo venimos diseñando y ojalá que los tiempos nos acompañen”, expresó.

La ejecución de la pista de aterrizaje va a ser un antes y un después, en la localidad soberbiana y que esto ya empezó a generar un movimiento diferente, donde empresarios hoteleros contactaron con el municipio para instalar en la región.

Otra obra de relevancia que destacó el alcalde fue el diseño de las nuevas obras de luz, que están conectarán de San Vicente a El Soberbio y de El Soberbio al Moconá, por lo que buscarán darle factibilidad algo que demandan las grandes empresas hoteleras para invertir en el lugar.

Conexión con Brasil

Si bien, El Soberbio resurgió con la visita de visitantes misioneros y luego de otras partes del país, Roque sabe que tiene un nicho de turistas importante, tan solo cruzando el Río Uruguay. A pesar de que el objetivo principal es conectar el destino Moconá con Puerto Iguazú, desde El Soberbio no pierden de vista los más de 10 millones de habitantes que tiene Río Grande do Sur.

“Los amigos brasileros hace mucho turismo, pero hay que también empezar a mirar éste capital. Es un potencial enorme, pero hay que saber centralizar esta vista y seguramente operar con Santa Rosa o los aeropuertos que ya están diseñados aquel lado y paquetes turísticos que seguramente vamos a saber diseñar con la provincia y y los municipios o el mismo Estado de Rio Grande Do Sur”, finalizó Soboczinski.

Compartí esta noticia !

Misiones en temporada alta: más de un millón de pernoctes y estadías promedio de 5,2 noches

Compartí esta noticia !

Entre enero y el feriado de Carnaval, el turismo de Misiones mostró todo su esplendor. Enero, la primera quincena de febrero y carnavales, tuvo un promedio de ocupación hotelera del 85 por ciento y arribaron a Misiones más de 353 mil visitantes. 

Esa cantidad de turistas generó más de un millón de pernoctaciones, con una estadía promedio de 5,2 noches. 

El movimiento económico generado por el turismo en Misiones, a la fecha superó los $10.723 millones de pesos.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin